SANTIAGO. – Las Águilas Cibaeñas, reciben esta semana a Melky Cabrera y el miércoles de la próxima se integra Rangel Ravelo en momentos en que se encuentran en la última fase de su preparación física, ya casi con el equipo completo.
El gerente general Ángel Ovalles afirma además que tienen programada la celebración de 20 partidos previo al inicio de la temporada otoño-invernal que comienza el próximo 15 de noviembre, incluyendo cuatro de exhibición con equipos de la liga.
Sobre Melky Cabrera.
Durante una entrevista virtual con la prensa nacional e internacional Ovalles anunció que llegaría al país el veterano jardinero Melky Cabrera para integrarse a los entrenamientos del equipo.
“Está llegando al país, de inmediato se someterá a las pruebas de diagnóstico de Covid-19, tal como la hacemos con los jugadores y personal técnico y de trabajo todas las semanas, de inmediato se integrará a los entrenamientos “, significó.
Para Melky Cabrera, jugar con las Águilas Cibaeñas en el próximo torneo implica su primera participación en la pelota dominicana desde el 2008. En cuatro temporadas que jugó con el conjunto amarillo, el jardinero bateó para .317, con un OPS de .812, dos vuelacercas y 41 vueltas remolcadas. No jugó en MLB durante el 2020.
Rangel Ravelo arriba el miércoles
Ovalles, confirmó que Rangel Ravelo, jardinero y primera base de los Cardenales de San Luis, estará reportándose próximamente a los entrenamientos del conjunto.
“Rangel Ravelo estará llegando al país el próximo miércoles y se incorporará de inmediato al equipo. Su plan es estar listo desde el primer día y es casi seguro que será el tercer o cuarto bate de nuestra alineación”, aseguró Ovalles.
Ravelo estará jugando su tercera temporada en el béisbol invernal de la República Dominicana y segunda de forma consecutiva con Águilas Cibaeñas.
En total, ha disputado 37 partidos, entre serie regular y postemporada, en los que ha tenido 128 turnos oficiales y ha conectado 39 hits, cuatro de ellos cuadrangulares, para un promedio de bateo de .305.
Le acompañan un porcentaje de embasarse (OBP) de .433 y slugging (SLG) de .430, buenos para un OPS (OBP + SLG) de .863. Ha remolcado 20 carreras y anotado en 23 ocasiones. Durante la temporada 2020 de Grandes Ligas, el cubano participó en 13 encuentros, en donde bateó para .171 y tuvo un OPS de .530, con un cuadrangular y seis remolcadas.