Conectate

Beisbol

VIDEO: Rays campeones Liga Americana y van a la Serie Mundial por 2ª vez

Randy Arozarena se volvió a ir para la calle, Charlie Morton dominó hasta la sexta entrada y los Rays de Tampa se impusieron 4-2 a los Astros de Houston, avanzando a la Serie Mundial por 2ª vez en la historia de la franquicia.

Mike Zunino también pegó jonrón y agregó un elevado de sacrificio y Charlie Morton se apuntó el triunfo al no permitir carreras en 5.2 entradas con 6 ponches.

Es la primera visita de los Rays al clásico de Otoño desde 2008, cuando cayeron en 5 juegos ante los Filis de Filadeldia. Tampa se estará enfrentando al ganador de los Dodgers y Bravos, que este domingo jugarán el partido decisivo.

Randy Arozarena, electo Jugador Más Valioso de la Serie, ahora suma 7 cuadrangulares en esta postemporada, la mayor cantidad en la historia para un novato. El cubano solo está detrás de Barry Bonds, Carlos Beltrán y Nelson Cruz (todos con 8) para la mayor cantidad en un mismo playoff.

Charlie Morton es el quinto lanzador en la historia desde que la efectividad se convirtió en estadística oficial en ambas ligas en 1913 en tener 5 salidas consecutivas en postemporada permitiendo 1 carrera o menos. Solo Curt Schilling (6) tiene una racha más larga.

Peter Fairbaks se apuntó el salvamento.

Los innovadores Rays lideraron la Liga Americana con una foja de 40-20 en la campaña regular, abreviada por la pandemia. Conocidos por su pitcheo y virtudes defensivas, implementaron el concepto de los encuentros encomendados sólo a relevistas y colocan a veces a cuatro jardineros.

Tampa Bay cortó una racha de tres derrotas consecutivas e impidió que los Astros igualaran a los Medias Rojas de Boston como el único equipo de las Grandes Ligas que ha remontado un déficit de 3-0 para ganar una serie en siete compromisos.

Por los Rays, Manuel Margot de 2-0 con 1 anotada, Willy Adames de 2-0.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol