Conectate

Nacionales

VIDEO: Relevo Mixto RD clasifica a JJOO de Tokio y al Mundial

SILESIA, POLONIA. El relevo mixto 4X400 de la República Dominicana se constituyó en la “Gran Sorpresa” en la justa de relevos mundiales al lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio y al Campeonato Mundial de Oregón del año que viene.

El equipo estuvo compuesto por Yancarlos Martínez, Marileidy Paulino, Anabel Medina y Alejandro Ogando, quien cerró la carrera de manera espectacular. Los criollos fueron dirigidos por el cubano Yasel Pérez.

Atletismo tiene ahora siete clasificados a Tokio, esta cuarteta mixta, más Marieleidy Paulino en 400 metros planos.

Los atletas dominicanos tuvieron que vencer muchos obstáculos para llegar hasta Silesia, ya que arribaron a las cuatro de la mañana del sábado, después de haber volado a Varsovia en lugar de Cracovia.

Luego tuvieron que someterse a completar las pruebas de Covid-19 y aislarse mientras esperaban sus resultados, antes de dirigirse al estadio.

A pesar de eso, su equipo mixto de 4x400m estableció un récord nacional de 3:16.67 en su heat, produciendo el tercer tiempo más rápido del día.

Además, los 10 mejores equipos de los 4x100m y 4x400m masculinos y femeninos, y los 12 mejores equipos de los 4x400m mixtos, se han clasificado para el Campeonato Mundial de Atletismo Oregón 2022.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Nacionales