Conectate

Baloncesto

VIDEO: Resultados jonrada completa del viernes en la NBA

MIAMI (AP) – Tyler Hero regresó tras una ausencia de seis juegos para anotar 27 puntos, y el Miami Heat recuperó el sexto sitio de la Conferencia Este, al vencer el viernes 121-112 a los Minnesota Timberwolves.

Jimmy Butler totalizó 25 puntos, mientras que Goran Dragic añadió 23 por Miami. Herro, quien había estado fuera por un dolor en el pie derecho, atinó 10 de 13 disparos de campo y seis de ocho triples por el Heat (36-31).

Karl-Anthony Towns anotó 14 de sus 27 puntos en el cuarto periodo, por Minnesota.

PORTLAND (AP) – Damian Lillard acabó con 38 puntos y lideró a los Portland Trail Blazers a una victoria el viernes por 106-101 sobre Los Angeles Lakers que le dio a los de Oregon una ventaja clave ante su rival en la Conferencia Oeste en la recta final de la temporada regular.

Lillard encestó cinco triples para los Blazers, que regresaban a su estadio tras una gira de seis juegos con foja de 5-1. En las gradas del Moda Center hubo espectadores por primera vez esta temporada.

Anthony Davis anotó 36 tantos y capturó 12 rebotes para los Lakers, que no pudieron contar con LeBron James por tercer juego consecutivo. Los Ángeles ha perdido 8 de sus 10 últimos compromisos.

Los Lakers y los Blazers iniciaron la jornada con registro de 37-29, pero los Lakers ocupaban la sexta posición de la Conferencia Oeste porque la serie entre ellos estaba igualada a 1-1 y tenían mejores resultados frente a otros rivales de la conferencia.

CHICAGO (AP) – Zack LaVine y Coby White anotaron 25 puntos por cabeza, y los Chicago Bulls se sobrepusieron a una gran actuación de Kemba Walker para aplastar el viernes 121-99 a los Boston Celtics.

En momentos en que se diluían sus esperanzas de avanzar a los playoffs, y en que algunos espectadores pudieron ingresar en el United Center por primera vez en la campaña, los Bulls brillaron ante Boston.

FILADELFIA (AP) – Joel Embiid sumó 37 puntos y 13 rebotes y los Philadelphia 76ers dieron otro paso para asegurar el primer puesto de la Conferencia Este, al imponerse el viernes 109-107 sobre los New Orleans Pelicans.

El camerunés convirtió dos tiros libres a 1:39 minutos del final, para que los Sixers se acercaran a un punto. En el otro extremo de la cancha, capturó un rebote que antecedió a un triple de Tobias Harris con 1:10 minutos por jugarse, colocando el marcador 109-107.

CHARLOTTE (AP) – Terry Rozier anotó 28 puntos, LaMelo Ball añadió 27 y los Charlotte Hornets se acercaron al minitorneo clasificatorio del Este el viernes, merced a un triunfo de 122-112 sobre el Orlando Magic.

Los Hornets necesitaban una victoria y que Chicago Bulls cayeran ante Boston Celtics para asegurar su presencia en el minitorneo Sin embargo, los Bulls doblegaron 121-99 a los Celtics.

Charlotte puede embolsarse el pasaje si derrota a New Orleans Pelicans el domingo.

MILWAUKEE (AP) — Brook López anotó 24 puntos y Khris Middleton añadió 23, incluidos 21 en la segunda mitad, para que los Bucks de Milwaukee vencieran el viernes 141-133 a los Rockets de Houston.

Milwaukee (43-24) hiló su quinta victoria y alcanzó a Brooklyn en el segundo sitio de la Conferencia Este. Los Bucks tienen ventaja en el criterio de desempate sobre los Nets, dado que los vencieron en dos de sus tres enfrentamientos durante esta temporada.

DALLAS (AP) – Luka Doncic anotó 24 puntos en 23 minutos por los Dallas Mavericks, que conservaron el lugar privilegiado en la apretada contienda para eludir el minitorneo clasificatorio en el Oeste, al apalear el viernes 110-90 a los Cleveland Cavaliers.

Tim Hardaway Jr. añadió 20 unidades por los Mavs, que no estuvieron abajo desde que se colocaron en 4-2 al inicio del encuentro.

SALT LAKE CITY (AP) – Bojan Bogdanovic logró 48 puntos, la mayor cifra en su carrera, y el Utah Jazz se impuso el viernes 127-120 a los Denver Nuggets.

Bogdanovic atinó 16 de 23 tiros de campo. Embocó ocho triples, la mayor cantidad en su vida, para conducir al Jazz, líder de la NBA, hacia su cuarta victoria consecutiva.

PHOENIX (AP) – Deandre Ayton sumó 26 puntos, un enérgico Chris Paul totalizó 17 unidades y 11 asistencias y los Phoenix Suns continúan a la caza de la mejor foja de la NBA tras imponerse el viernes 128-105 a los New York Knicks.

Los Suns sorprendieron a los Knicks adelantándose 90-88 en la pizarra al final del tercer cuarto con cuatro puntos en menos de un segundo. Torrey Craig encestó en un fallo de Devin Booker a falta de 0.8 segundos y Cameron Payne robó un pase interior y anotó con una bandeja.

SACRAMENTO (AP) – Dejounte Murray anotó 10 de sus 22 puntos en el último cuarto y los San Antonio Spurs derrotaron el viernes 113-104 a los Sacramento Kings para cortar una seguidilla de cinco derrotas y aferrarse al último puesto para los playoffs en la Conferencia Oeste.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Baloncesto