Conectate

Baloncesto

VIDEO: Resultados jornada completa del viernes en la NBA

WASHINGTON (AP) – Russell Westbrook logró su primer “triple doble” desde que rompió el récord de Oscar Robertson, y los Washington Wizards derrotaron el viernes 120-105 a los Cleveland Cavaliers, para asegurar un pasaje al minitorneo de playoffs.

Westbrook, quien esta semana se convirtió en el nuevo rey de los triples dobles, sumó 21 puntos, 17 asistencias y 12 rebotes. Llegó así a 183 triples dobles, incluidos 37 en esta campaña, en la que marcha como líder dentro de ese rubro.

DETROIT (AP) – Markus Howard contabilizó 20 puntos, Nikola Jokic aportó un “triple doble” y los Denver Nuggets dieron un paso para mejorar su sitio de preclasificados en la postemporada, al vencer el viernes 104-91 a los Detroit Pistons.

Howard logró el mayor número de unidades en su carrera. Jokic totalizó 20 puntos, 15 rebotes y 11 asistencias por Denver (47-24), que mejoró a un récord de 3-0 en una gira de cuatro visitas, con la que pondrá fin a su campaña regular.

FILADELFIA (AP) – Seth Curry anotó 20 puntos y los Philadelphia 76ers aseguraron el primer puesto de la Conferencia Este para la postemporada, al aplastar el viernes 122-97 al Orlando Magic.

Joel Embiid sumó 13 unidades y 11 rebotes, mientras que Ben Simmons contribuyó con 13 puntos y nueve asistencias, para que Filadelfia mejorara a una foja de 48-23

OKLAHOMA CITY (AP) – Bojan Bogdanovic anotó 22 puntos y el Utah Jazz doblegó el viernes 109-93 al Oklahoma City Thunder, para dar otro paso a la conquista del primer puesto de la Conferencia Oeste para los playoffs.

El Jazz ostenta la mejor foja de la Liga y tiene una ventaja de un juego y medio sobre Phoenix Suns, que descansó, en la puja por el puesto de primer preclasificado del Oeste.

DALLAS (AP) – Luka Doncic se acreditó su undécimo “triple doble” de la temporada y los Dallas Mavericks de Dallas aseguraron el sexto sitio de la Conferencia Oeste para los playoffs, al imponerse el viernes 114-110 sobre los Toronto Raptors.

El esloveno consiguió 20 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias por Dallas, que evitó la necesidad de disputar el minitorneo de playoffs de la próxima semana.

HOUSTON (AP) – Kelly Olynyk anotó 20 puntos y se quedó a un rebote de un “triple doble”, en el encuentro que los Houston Rockets ganaron el viernes 122-115 a los LA Clippers para cortar una racha de siete derrotas.

Houston se aprovechó de un equipo que dio descanso a varias figuras.
Olynyk sumó 11 asistencias y neve rebotes para que los Rockets se llevaran su primera victoria desde el 29 de abril.

MEMPHIS (AP) – Justise Winslow logró sus mejores números en la temporada, con 25 puntos y 13 rebotes, y los Memphis Grizzlies de Memphis resistieron al final para superar el viernes 107-106 a los Sacramento Kings.

Killian Tillie y Xavier Tillman sumaron 16 puntos cada uno por Memphis. Tillman añadió 10 rebotes.

SAN FRANCISCO (AP) – Jordan Poole encestó en bandeja a 21,4 segundos del final y convirtió dos tiros libres con apenas décimas restantes para que los Golden State Warriors superaran el viernes 125-122 a los New Orleans Pelicans.

Poole totalizó 38 puntos, la mayor cantidad en su carrera, pese a llevarse un susto en el tercer periodo, cuando pareció que había sufrido una lesión grave.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Baloncesto