Conectate

Beisbol

VIDEO: Santana da HR y remolca 5 para en liderar triunfo de Cleveland

PITTSBURGH — Carlos Santana disparó un jonrón monumental de tres carreras en la décima entrada y totalizó cinco remolcadas para que los Indios de Cleveland doblegaran el martes 6-3 a los Piratas de Pittsburgh.

Con un out y la pizarra empatada 3-3, el dominicano envió la pelota por encima del poste de foul hasta la parte alta de la rotonda del PNC, detrás del jardín izquierdo. Los Piratas reclamaron que el batazo se había ido por terreno de foul, pero la decisión original de los umpires se ratificó tras revisar el video.

Cleveland ganó su cuarto duelo consecutivo y se llevó su novena victoria en 12 juegos. Con una foja de 4-15, Pittsburgh es el peor equipo de las Grandes Ligas.

El venezolano César Hernández comenzó el inning como corredor automático en la intermedia. Un out después, el puertorriqueño Francisco Lindor gestionó un boleto y Santana logró luego su cuadrangular ante Sam Howard (1-1).

Fue el segundo jonrón de Santana en la campaña.

Los Piratas tuvieron la oportunidad de ganar en el noveno inning, cuando colocaron a corredores en primera y segunda sin outs. El veloz Jarrod Dyson fue sorprendido fuera de la intermedia por el cátcher boricua Roberto Pérez, y el inning concluyó cuando Nick Wittgren (1-0) ponchó a Josh Bell con dos a bordo.

Por los Indios, el venezolano Hernández de 5-1 con dos anotadas. Los dominicanos José Ramírez de 4-0 con una anotada, Carlos Santana de 5-2 con una anotada y cinco remolcadas, Domingo Santana de 3-0. Los puertorriqueños Lindor de 2-1 con dos anotadas, Pérez de 4-0.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-0, Erick González de 5-0.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol