Conectate

Beisbol

VIDEO: Soto empata marca con su 34º HR; Cruz da su 36º

Anthony Rendón y el dominicano Juan Soto dispararon sendos jonrones y produjeron tres carreras cada uno, para que los Nacionales de Washington derrotaran el jueves 12-6 a los Mellizos de Minnesota, cuya posición en la cima divisional quedó comprometida.

Para Juan Soto el 34º cuadrangular de la temporada fue el 56º de su carrera, empatando con Tony Conigliaro para la segunda mayor cantidad en la historia antes de cumplir 21 años. Solo el inmortal Mel Ott (61) tuvo más.

Nelson Cruz dio su 36º jonrón en la causa perdida.

La delantera de Minnesota en la División Central de la Liga Americana se redujo a tres juegos y medio sobre los Indios, de cara a una serie crucial en Cleveland.

Adam Eaton y el brasileño Yan Gomes consiguieron también jonrones respectivos, mientras que el venezolano Asdrúbal Cabrera añadió dos hits remolcadores a la causa de Washington, que conservó una ventaja de tres juegos y medio sobre los Cachorros de Chicago y los Cerveceros de Milwaukee, en pos del primer boleto de comodín para los playoffs en la Liga Nacional.

La ventaja de Minnesota en la división se redujo por segunda jornada consecutiva. Los Mellizos viajan ahora a Cleveland para una serie de tres duelos, a partir del viernes.

Serán los últimos encuentros entre ambos equipos en esta temporada. Cleveland descansó el jueves. Los Mellizos perdieron tres juegos de su delantera en los últimos cinco días.

El zurdo Patrick Corbin (12-7) se llevó la victoria. El derrotado fue Kyle Gibson (13-7).

Por los Nacionales, los dominicanos Soto de 5-2 con dos anotadas y tres impulsadas, Víctor Robles de 4-2 con dos anotadas. El venezolano Cabrera de 5-2 con una anotada y dos producidas.

Por los Mellizos, los venezolanos Luis Arráez de 3-1 con una anotada, Willians Astudillo de 4-1 con una anotada, Ronald Torreyes de 3-1 con una anotada. Los dominicanos Nelson Cruz de 5-2 con una anotada y dos producidas, Jorge Polanco de 1-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-1 con una empujada.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol