Connect with us

Beisbol

VIDEO: Toros vienen de atrás ante las Estrellas y quedan solos en 1º

Ronny Rodríguez fue el gran protagonista del ataque de los Toros del Este al producir las carreras decisivas que permitió a su equipo ganar 5-3 a las Estrellas Orientales en el duelo de equipos de la Región Este en este Todos contra Todos

En un dramático y a la vez, hermético partido a casa llena en el estadio Francisco A. Micheli, los Toros (4-2) le ganaron por segunda vez a los Orientales (3-3) en este Round Robin para quedarse solos en la cima.

Con una gran capacidad de reacción ofensiva de los bates romanenses acompañado de una joya monticular del veterano Raúl Valdés, los Toros por tercera vez en esta etapa semifinal volvieron a ganar un partido cerrado viniendo de atrás.

Los Orientales, que aún no se han acreditado una victoria ante los romanenses en este Round Robin empataron con los Leones del Escogido con igual récord de 3-3 en el segundo puesto.

La exhibición bateadora de los romanenses en el octavo episodio que completó una remontada en la que desfilaron nueve hombres y cinco de ellos, pisaron la goma, contó con la ayuda de los bates de Rodríguez, que remolcó dos vueltas, Rubén Sosa, quien bateó de 4-2, Jordany Valdespín, que pegó dos hits en tres turnos y Anderson Feliz, quien produjo una carrera apoyado en errores mentales de la defensa rompió a favor de los romanenses el duelo de picheo que protagonizaron  Yunesky Maya y Raúl Valdés.

A pesar de que ambos abridores salieron sin decisión, protagonizaron un vibrante duelo de picheo hasta la séptima entrada, en la que los dos salieron del montículo.

De su lado por los romanenses, el veterano cubano Valdés, lanzó siete entradas en blanco, permitió seis hits, otorgó tres boletos y ponchó a cuatro. Del otro lado, el derecho Maya también impuso su veteranía y gallardía con siete episodios en blanco, concedió cuatro indiscutibles, un boleto y cinco transferencias.

En los cuatro partidos que ha disputado Rubén Sosa, ha conectado dos hits por encuentro. Hunter Pence ha pegado de hit en cinco de sus primeros seis partidos del Round Robin.  El equipo de La Romana tiene marca de 10-4 desde su debut.

El triunfo recayó sobre el derecho Héctor Neris (1-0), quien lanzó una entrada de una carrera producto de dos imparables y ponchó a uno. El lanzador derrotado fue el relevista Jordan Harrison (0-1), quien laboró durante un tercio de entrada de dos carreras y permitió dos hits. El zurdo Fernando Abad se acreditó su segundo rescate de este Todos contra Todos.

Durante la séptima entrada, Arturo De Freites fue expulsado por el árbitro del plato Chris Graham.

El equipo verde inauguró la pizarra en la octava entrada con un rodado de Audrey Pérez, que parecía pintado para doble matanza pero el intermedista Jordany Valdespín no pudo completar al errar un tiro a la inicial, que contribuyó la entrada de Fernando Tatis Jr al plato.

La acción de Rubén Sosa en el cierre del octavo episodio con un sencillo abrió el ataque taurino contra el relevo verde; seguido de un imparable de Jordany Valdespín y un error del antesalista Abiatal Avelino en rodado de Hunter Penter, que igualó el partido. 

Con hombres en las esquinas, Teoscar Hernández recibió boleto, que dejó el escenario servido para el hit de dos carreras de Rodríguez. Después de dos oust, un rodado de Anderson Feliz por segunda, que dejó la almohadilla de primera sin defensor, ayudó a que Hernández anotara, y posteriormente, Rodríguez con el mismo error tras no cubrir la goma.

En la novena entrada, los Orientales estrecharon el marcador con dos vueltas más producto de un lanzamiento descontrolado de Ramón Ramírez al plato y un imparable remolcador de Junior Lake, Luego, el relevista Abad sustituyó a Ramírez, y logró apagar la amenaza verde.

Por los Toros, que dispararon ocho incogibles, Ronny Rodríguez bateó de 4-1, una anotada y dos remolcadas; Anderson Feliz, de 1-1 y una impulsada, Hunter Pence remolcó una vuelta, Rubén Sosa, de 4-2 y una anotada, Jordany Valdespìn, de 3-2 y una anotada, Cristhian Adames, de 4-1, una anotada y Carlos Franco, de 3-1.

Por las Estrellas, que ligaron 11 hits, Junior Lake, de 4-2 con un boleto; Fernando Tatis Jr, de 3-2 con una transferencia, José Sirí, de 4-2 y Gustavo Nùñez, de 4-2 y una anotada.

Los Toros del Este se enfrentan este domingo ante las Estrellas Orientales en el estadio Tételo Vargas, a las 5:00 de la tarde.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Beisbol