Connect with us

Beisbol

VIDEO: Un año de prisión preventiva a nueve implicados en atentado David Ortiz

El Juez de la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción a los nueve vinculados al intento de asesinato del ex pelotero de Grandes Ligas David Ortiz, además el caso fue declarado complejo.

La medida de coerción fue dictada en contra de Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi, quien admitió que fue quien disparó al exbeisbolista, así como de Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki) y Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike), éstos dos últimos quienes cumplen prisión en la cárcel del 15 de Azua y contra los cuales se ha abierto un proceso paralelo por este nuevo caso.

Con esta decisión el juez acogió el pedimento de la fiscalía, además los imputados deberán cumplir la medida en las cárceles de Monte Plata, San Francisco de Macorís, Najayo y el 15 de Azua.

Igualmente, se informó que para la próxima semana se espera poder dar los detalles del móvil, los autores intelectuales, y poder ofrecer la narrativa completa de cómo sucedió el caso, al tiempo de resaltar que como se ha hecho hasta ahora, la ciudadanía seguirá conociendo la verdad sobre el lamentable hecho.

Algunos detenidos se declararon inocentes y Rolphy Ferreira reitero una vez más que el disparo no era para David Ortiz.

Uno de los imputados debió ser asistido por una unidad del 911. Los detenidos deberán cumplir la medida en las cárceles de Mao, Azua, Najayo mujeres, San pedro y Monte Plata, mientras algunos de los abogados informaron apelarán la decisión.

El imputado Rolfy Ferreyra Cruz, alias Sandy o Bryan fue la persona que supuestamente disparó al ex pelotero de Grandes Ligas, este alega que le disparó al pelotero por confusión.

Hasta el momento tres personas continúan prófugos de la justicia, mientras que las autoridades no han informado quién fue el autor material ni el porqué del hecho.

La noche del domingo, Ortiz recibió un disparo de arma de fuego y la bala le penetró por la espalda y atravesó todo el abdomen que le afectó a varios órganos como el intestino grueso y el delgado, además de tenerle que extirpar la vesícula, lo que le permitió a los doctores llegar al hígado que también estaba afectado.
Fuente: Noticias SIN
Foto: El Dia

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Beisbol