Conectate

Beisbol

VIDEO: Valdés lidera blanqueada y Toros frenan racha del Licey

SANTO DOMINGO.- Raúl Valdés estuvo intratable desde el box, los bates taurinos respondieron y los Toros del Este blanquearon a los Tigres del Licey con pizarra de 5-0, en partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Desde 2019-20, los Toros tienen 30-10 contra los equipos de la capital, 15-5 contra los Leones y 15-5 contra el Licey. Los Toros tienen 12 victorias consecutivas contra los azules. Fue la segunda blanqueada que propina la tropa taurina en la temporada y de paso frenaron en 4 la racha de victorias del Licey.

El zurdo Raúl Valdés (1-2, 2.75) se adjudicó su primera victoria de la temporada, luego de lanzar 6 sólidas entradas en blanco de 2 hits, 2 boletos y 3 ponches. Fue su tercera salida consecutiva de 6 entradas y 2 carreras o menos. Desde la temporada 2015-16, Valdés tiene efectividad de 2.58 ante los azules.

Le siguieron los relevistas Miguel Sánchez, Josh Lueke y el debutante James Hoyt, que se combinaron para lanzar 3 entradas de un hit, sin carreras ni boletos y 3 ponches.

La ofensiva taurina disparó 8 imparables y negoció 6 bases por bolas para llegar a 105 en la temporada y duplicar la cantidad de su más cercano perseguidor que son los Leones.

Jesús Sánchez ha dado de hit en sus 9 juegos esta temporada, está bateando .297 con 6 remolcadas, 7 anotadas y un OBP de .381

Con la victoria, los Toros (8-9), provocan un cuádruple empate en la tercera posición, mejoran su récord en la ruta a (4-4) y amplían su dominio sobre los azules en la serie particular (3-0). Mientras que los Tigres (8-9), caen a (5-4) como locales.

La derrota fue para el derecho Albert Abreu (0-2, 7.50), cargó con la derrota luego de lanzar 2 entradas de 5 hits, 4 carreras limpias, 2 boletos y 2 ponches.

LAS CARRERAS:

Los Toros tomaron comando del partido en la apertura del tercer episodio, cuando Jesús Sánchez disparó doblete remolcador con las bases llenas que produjo dos carreras y Yamaico Navarro produjo dos más con sencillo al central.

En la apertura del sexto episodio y con dos corredores en circulación, Abraham Almonte disparó sencillo que produjo la quinta carrera naranja.

Por los Toros, Rubén Sosa de 4-2 con una anotada, Jesús Sánchez de 4-1 con una anotada y 2 remolcadas y Abraham Almonte de 4-1 con una empujada. Por los Tigres, Yermín Mercedes de 3-1, Dennicher Carrasco de 3-1 y Roldani Baldwin de 3-1.

Luego del descanso de este jueves, los Toros viajan a San Francisco de Macorís este viernes para visitar a los Gigantes del Cibao, en partido pautado para las 7:00 PM.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol