Vladimir Guerrero Jr. disparó tres jonrones, José Ramírez y Eloy Jiménez también dieron vuelacercas y Frankie Montás se anotó su primera victoria de la temporada para ser los más sobresalientes entre los dominicanos en la jornada del miércoles del béisbol de las grandes ligas.
Guerrero se convirtió en el jugador más joven en la historia de las Grandes Ligas en batear de 4-4 (o mejor) con 3 jonrones y 4 o más extrabases en un partido.
Vladdy Jr. inició el encuentro con un jonrón ante Gerrit Cole, abridor de los Yankees y luego de que Aaron Hicks, les pisara una mano en una jugada en primera recibiendo una herida en un dedo, el dominicano se vengó con dos jonrones más.
Le disparó otro a Cole y el tercero a Jonathan Loaisiga en la séptima.
Bateó de 4-4, con tres jonrones, un doble y cuatro carreras remolcadas, de seis de Toronto que venció a los Yankees de Nueva York 6-4.
José Ramírez conectó un jonrón, añadió un doble e impulsó tres carreras y los Guardianes de Cleveland superaron el miércoles por 7-3 a los Rojos de Cincinnati para firmar su cuarto triunfo consecutivo.
Un día después de que conectó un grand slam y seis remolcadas, el dominicano Ramírez volvió a desatarse con el madero.
José Ramírez con su actuación de anoche llegó a 4 jonrones y 14 carreras remolcadas.
RESULTADOS Y ACTUACIONES DOMINICANOS
Nacionales 3 – Bravos 1
Por los Nacionales, Juan Soto 4-1, una anotada, Nelson Cruz 4-0, Maikel Franco 4-2, una empujada, Víctor Robles 3-0.
Por Atlanta, Marcell Ozuna 4-0.
Guardianes 7 – Reds 3
Por Cleveland, José Ramírez 4-3, jonrón (3), una anotada, tres impulsadas, Franmil Reyes 5-0, Amed Rosario 5-1, Emmanuel Clase, lanzó 1.0 entrada, un hit y dos ponches.
Por los Reds, Arístides Aquino 4-0. Dauri Moreta, lanzó 1.2 tercios, le dieron un jonrón, 1 carrera limpia, 2 ponhes.
Cubs 2 – Piratas 6
Por los Cubs, Jonathan Villar 4-1.
Por los Piratas, no participaron dominicanos.
Mets 9 – Filadelfia 6
Por los Mets, Starling Marte 5-2, dos anotadas, una impulsada, Joeli Rodríguez, 0.1 tercio, dos carreras limpias, 2 bases y un ponche.
Por los Filis, Jean Segura 2-1, Seranthony Domínguez, 1.1, 2 hits, una carrera limpia, 2 ponches.
Red Sox 9 – Tigers 7
Por Boston, Rafael Devers 5-1, una anotada, una impulsada, Hansel Robles, salvó (1), lanzó 1.1 y ponchó uno.
Por los Tigers, Jeimer Candelario 4-1, una anotada. Rony García, lanzó 2.1 dos hits, 1 base y dos ponches. Gregory Soto, 1.0 entrada, 1 hit y un ponche.
Dodgers 7 – Twins 0
Por los Dodgers, no jugaron dominicanos.
Por los Twins, Jorge Polanco 3-0, Gary Sánchez 3-1, Miguel Sanó 3-0 y Gilberto Celestino 3-0.
Astros 2 – D-Backs 3 (10)
Por los Astros Jeremy Peña 4-1, una anotada, José Sirí, jugó a la defensa. Frambel Valdez, abrió. Lanzó 3.0, 2 hits, una carrera limpia, 5 bases y 3 ponches. Ronel Blanco, 1.0, 2 bases y 2 ponches, Cristiam Javier, 3 entradas 5 ponches, Rafael Montero 1.0, 2 ponches, Héctor Neris 1.0, 1 hit, 1 ponche.
Por Arizona, Ketel Marte 3-1, 2 remolques, Sandy Alcántara, corredor de emergencia y anotó la vuelta del gane, Geraldo Perdomo 3-0.
Padres 1 -Gigantes 2..
Por los Padres, Manny Machado 4-1, una anotada.
Por los Gigantes, Camilo Doval, salvó (1), lanzó 1.0 entrada, 1 hit y dos ponches.
Atléticos 4 – Rays 2
Por los Atléticos, Cristian Paché 4-1, con una remolcada. Frankie Montás, lanzó 6.1, 5 hits, uno jonrón, 2 carreras, una limpia y seis ponches.
Por los Rays, Wander Franco 5-0, Manuel Margot 4-0, Francisco Mejía 4-2, una impulsada.
Blue Jays 6 – Yankees 4
https://www.mlb.com/es
Por Toronto, Vladimir Guerrero Jr. 4-4, 3 jonrones, (4), tres anotadas, 4 impulsadas, Teóscar Hernández 3-0, Raimel Tapia 3-0, Santiago Espinal 4-0. Yimi García, lanzó 1.0, un hit y un ponche.
Por los Yankees, Wandy Peralta, 1.0, 2 hits, 1 carrera limpia.
Brewers 4 – Orioles 2
Por los Brewers, Willy Adames 4-0.
Por los Orioles, Kelvin Gutiérrez, recibió una base por bolas en un turno como emergente, Jorge Mateo 4-1, una anotada, Felix Bautista, lanzó 1.0 entrada, un hit, una base y un ponche.
Marineros 4 – White Sox 6..
Por los Marineros Julio Rodríguez 4-0, Yohan Ramírez, lanzó 1.0 entrada, dos bases y un ponche.
Por White Sox, Eloy Jiménez 2-1, jonrón, una anotada, una impulsada y Leury García 2-0.




