Connect with us

Beisbol

Vladi Jr. cerca de ser subido a Grandes Ligas

Vladimir Guerrero Jr., considerado el mejor prospecto de Grandes Ligas por MLB Pipeline, está cada vez más cerca de hacer su debut de como ligamayorista.

El dominicano se voló la cerca en su primer partido por Triple-A Búfalo el jueves y estuvo de nuevo en el lineup de los Bisons al día siguiente. Pero aunque la cuenta regresiva para la llegada de Guerrero ha comenzado, los Azulejos insisten en que el prospecto no está listo todavía.

Guerrero, de 20 años, se perdió casi toda la pretemporada debido a un tirón en un músculo oblicuo. Regresó a Clase A Avanzada Dunedin la semana pasada. Ahora mismo, no luce probable que debute este fin de semana o durante la serie de cuatro juegos del club en Minnesota.

“Queremos sentir confianza de que cuando llegue a Grandes Ligas, no tenga límite alguno en cuanto al tiempo de juego se refiere”.

Toronto ya no tiene que preocuparse con el tiempo de servicio cuando se trata del futuro de Guerrero. El jardinero lleva el tiempo suficiente fuera del roster de 25 jugadores de Toronto esta temporada para darle al equipo un séptimo año de control contractual. A partir del sábado, Guerrero podría convertirse en agente libre después de la campaña del 2025, a los más temprano.

Una vez que los Azulejos sientan que Guerrero está completamente recuperado de una lesión en un músculo oblicuo y que ha tenido suficiente práctica en ligas menores, será convocado al equipo grande.

“Sentimos que será más pronto que tarde”, dijo Atkins.

Guerrero permanecería con los Bisons por lo menos hasta que termine su serie de cuatro juegos en Scranton. Posteriormente, el equipo tendrá que decidir si el dominicano seguirá con los Bisons a Pawtucket o si se unirá al equipo grande de los Azulejos en Minnesota. Juzgando por los comentarios de Atkins, Guerrero probablemente dispute algunos juegos más en ligas menores, pero eso puede cambiar de un momento a otro.

Mientras tanto, los Azulejos seguirán usando a Brandon Drury en la tercera base hasta que Guerrero se integre al equipo grande. Una vez que Guerrero sea activado, Drury sería una opción para la intermedia junto con el cubano Lourdes Gurriel Jr.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Beisbol