Conectate

Baloncesto

Wade deja a los Bulls y es agente libre

El veterano escolta Dwyane Wade puso fin a su corta experiencia con los Bulls de Chicago, equipo de la ciudad donde nació, después que ambas partes llegaron a un acuerdo para dar por finalizado el contrato vigente que tenían por una temporada más.

El fin entre Wade y los Bulls había parecido inevitable, después que el jugador admitió públicamente que no estaba interesado en formar parte de un proceso de reconstrucción que va a comenzar el equipo tras el traspaso del jugador franquicia Jimmy Butler a los Timberwolves de Minnesota.

El periódico local “Chicago Tribune” informó por primera vez que las dos partes habían acordado una compra del contrato por un año que le restaba y 24 millones de dólares de salario.

Siempre de acuerdo a varias fuentes periodísticas, Wade, de 35 años, ya es un jugador libre que podrá fichar por el equipo que quiera de la NBA y entre los que tienen más interés se encuentran los Cavaliers de Cleveland, los Spurs de San Antonio y el Heat de Miami, la otra única franquicia con la que ha jugador como profesional.

Las conversaciones con los tres equipos podrán darse una vez que el cierre de contrato sea oficializado por la NBA, que todavía no lo ha hecho.

Wade, que jugará la decimoquinta temporada como profesional, la pasada –primera y única con los Bulls– logró promedios de 18.3 puntos; 3.8 asistencias y 4.5 rebotes.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Baloncesto