Conectate

Beisbol

Wander Franco extiende racha de embasarse a 33 partidos

ST. PETERSBURG – Luego de extender su histórica racha embasándose a 33 juegos, el dominicano Wander Franco, shortstop de los Rays, debió abandonar el último de la serie contra los Medias Rojas durante el séptimo inning la noche del jueves en Tropicana Field debido a dolores de cabeza.

Franco se tocó la oreja derecha durante su viaje al plato contra el zurdo venezolano Eduardo Rodríguez y en un punto se salió de la caja de bateo para hablar con el manager Kevin Cash y un miembro del staff de trainers de los Rays. Sin embargo, Franco terminó el turno.

Pero luego de tomar la cuarta mala, Franco le señaló al dugout de los Rays que necesitaba salir del juego. Fue reemplazado en primera base por el corredor emergente Joey Wendle.

Franco se mantuvo lo suficiente en el terreno como para sumar otro hito significativo. Entre los jugadores de 20 años o menos, la racha de 33 juegos de Franco está ahora empatada como la tercera más larga en la historia de la L.A./L.N. con Arky Vaughan de los Piratas (12 de julio-10 de agosto de 1932) y Mel Ott de los Gigantes de Nueva York (24 de agosto-6 de octubre de 1929).

Al margen de la edad, la racha de Franco es la más larga para un torpedero novato desde que el dominicano Hanley Ramírez tuvo una de 36 juegos para los Marlins en el 2006. Además, es la cadena activa más extensa en las Mayores, la más larga para un novato en la historia de los Rays y la más larga para un jugador de los Rays desde que Johnny Damon tuvo una de 39 juegos en el 2011.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol