Kevin Durant inició un parcial decisivo en el tercer cuarto y terminó con 32 puntos, Klay Thompson aportó 31 y repartió cinco asistencias en otra actuación impresionante en la postemporada y los Warriors vinieron desde atrás en la segunda mitad para imponerse el lunes 116-101 a los Spurs de San Antonio. Golden State tiene una ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete que abre los playoffs.
Ante la posible ausencia de Curry para lo que resta de serie por un esguince en la rodilla izquierda, los Warriors desplegaron todo su poder ofensivo para lograr sus dos primeras victorias en la carrera hacia un nuevo anillo.
Thompson convirtió 12 de 20 oportunidades. Durant capturó también seis rebotes y repartió otras tantas asistencias para Golden State, que terminaron el juego sin el ala-pívot David West, que se torció el tobillo izquierdo al inicio del último parcial.
LaMarcus Aldridge terminó con 34 puntos para los Spurs y Rudy Gay, que entró en el quinteto inicial, aportó 12. El argentino Manu Ginóbili sumó 10 puntos, atrapó dos rebotes y repartió tres asistencias en 22 minutos sobre el parqué.
La serie se mueve ahora a San Antonio, donde el jueves se disputará el Juego 3.




