Conectate

Otros

Wawrinka y Muguruza caen en un día abrasador en Australia

Stan Wawrinka esperó todo lo posible antes de decidir que su rodilla derecha estaba lo bastante bien como para competir en el Abierto de Australia, donde ganó el primer Grand Slam de su carrera.

Sin embargo, el campeón de 2014 claramente no estaba lo suficientemente recuperado contra Tennys Sandgren, 97mo del mundo, y perdió en segunda ronda por 6-2, 6-1, 6-4 en su salida más prematura en Melbourne Park en una década.

“Fui operado hace apenas cinco meses”, dijo Wawrinka, quien tiene una cicatriz visible en la rodilla izquierda. “Llegar hasta donde he llegado es más de lo que había esperado”.

Tras un día abrasador en Melbourne Park el que la temperatura alcanzó los 40 grados Celsius y que puso a prueba los espíritus, Wawrinka fue uno de los tres jugadores preclasificados eliminados en el cuadro masculino.

Entre las mujeres, la ganadora de Wimbledon y número tres del mundo Garbiñe Muguruza fue una de las cinco preclasificadas en despedirse en el cuarto día de torneo.

Novak Djokovic, que atesora seis títulos en Australia, sobrevivió a la jornada pero se quejó del “brutal” calor en su victoria sobre un tocado Gael Monfils, ampliando su foja personal a 15 triunfos consecutivos en los duelos entre ambos.

Wawrinka jugaba por la noche, cuando la temperatura bajó unos grados, pero parecía aletargado y en general no amenazó a Sandgren, de 26 años, que nunca había ganado a un jugador del top 10 y ahora suma dos victorias en torneos del Grand Slam.

Sandgren parecía ligeramente incómodo ante lo dispar del duelo con Wawrinka.

El argentino Juan Martín del Potro, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009, pasó de ronda tras imponerse a Karen Khachanov por 6-4,7-6 (3), 6-7 y 6-4.

También Muguruza tuvo problemas durante su preparación para el certamen. Se retiró por calambres en la segunda ronda en Brisbane y abandonó antes de su duelo de cuartos de final en Sydney, por rigidez muscular en el muslo derecho.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Otros