Welington Castillo suspendido 80 partidos por uso de sustancias prohibidas

By
Updated: May 24, 2018

El receptor dominicano de los Welington Castillo fue suspendido por 80 partidos al fallar una prueba de dopaje, reportó inicialmente Américo Celado y fue confirmado por ESPN y The Athletic. MLB ya hizo el anuncio oficial.

La oficina del comisionado de Grandes Ligas informó el jueves que el dominicano de 31 años dio positivo por EPO (eritropoyetina). Se trata de una hormona que estimula la producción de glóbulos rojos, y que a menudo se ha detectado en controles a ciclistas.

Castillo, de 31 años, juega su primera temporada para los Medias Blancas de Chicago tras pasar en 2017 por los Orioles de Baltimore.

El nativo de San Isidro, Santo Domingo Este, se suma a Raudy Read, de los Nacionales de Washington; Jorge Bonifacio, de los Reales de Kansas; Jorge Polanco, de los Mellizos de Minnesota, y Robinson Canó, de los Yanquis de Nueva York, como los dominicanos que han dado positivo este año al uso de sustancias prohibidas para el rendimiento del cuerpo.

Castillo fue el receptor del conjunto quisqueyano que disputó el más reciente Clásico Mundial de Béisbol en 2017. Fue firmado por los Cachorros de Chicago, equipo con el que debutó en 2010 y estuvo hasta 2015 cuando fue transferido a los Marineros de Seattle y más tarde a los Diamondbacks de Arizona donde jugó hasta la campaña 2016.

Con Castillo llegan a 32 los jugadores criollos suspendidos por el programa de dopaje desde que se estrenó en 2005.
F:DiarioLibre

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *