28.9 C
Santo Domingo
sábado 18 mayo, 2024
Síguenos en:

Wesley Bryan toma la delantera en el Corales Puntacana Championship

Punta Cana, La Altagracia. – El estadounidense Wesley Bryan toma la delantera del primer día de competencia de la 7ma. edición del Corales Puntacana Championship, evento No. 18 de la temporada regular del PGA TOUR. El además campeón de tres victorias del Korn Ferry Tour terminó la ronda con un (-9) bajo par 63, en el campo de golf Corales de Puntacana Resort.

El estadounidense se separa por 3 golpes de sus compatriotas Charley Hoffman, Chan Kim, Justin Lower y Parker Coody. El séptimo lugar, con rondas individuales de 66 golpes, quedó dividido entre el inglés Callum Tarren, el canadiense Taylor Pendrith y los estadounidenses Adam Long, Billy Horschel, Pierceson Coody, Davis Thompson y Ben Martin.

Los ocho birdies, un águila y un bogey registrados por Bryan no solo le aseguraron el liderato del torneo, también lo llevaron a empatar su score más bajo en el PGA TOUR (había hecho 63 golpes durante la tercera ronda del Genesis Invitational).

Para Bryan, ganador del RBC Heritage 2017, esta es su presentación No. 115 en el TOUR y la tercera en Corales. En 2023 no superó el corte y en el 2022 empató en el puesto 15 de la general.

“La pasé muy bien. Tuve un gran comienzo y se siente bien iniciar así la semana. Tuve un par de chip-ins que me dieron la confianza suficiente para seguir adelante con mi plan de juego. Mis compañeros de ronda son increíbles y siempre que sales con personas así todo funciona mejor”, sostuvo Bryan, quien juega su segundo torneo de la temporada.

Un grupo de 12 jugadores empatan en el puesto 14 y entre ellos figuran Rafael Campos y Jhonattan Vegas, dos de los ocho latinoamericanos que iniciaron la semana en Corales. El puertorriqueño inició con dos birdies y un águila en sus primeros cuatro hoyos. Aunque llegó a estar 5-bajo par al 8, su presentación empezó a diluirse con bogeys en el 9, 11 y 17.

Por su parte, Vegas solo registró dos bogeys en el turno de la tarde y eso fue suficiente para darle una tarjeta de 68 golpes. En su último hoyo del día, el par-3 del 9, pegó su salida fuera del green pero tras un gran segundo tiro con el wedge logró embocar su putt para par y mantenerse dentro del top-20 de la competencia.


Participación Dominicana

Juan José Guerra 72 (PAR) se sitúa a la cabeza de los cuatro jugadores dominicanos, seguido de Julio Santos 74 (+2), Willy Pumarol 77 (+5) e Hiram Silfa 80 (+8), respectivamente.

spot_imgspot_img

Más Recientes

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí