El actual Jugador Más Valioso de la NBA, Russell Westbrook, ha llegado a un acuerdo para una extensión de contrato de $205 millones por cinco años para quedarse con el Oklahoma City Thunder.
La extensión comenzaría para la temporada de 2018-19 y le da a Westbrook el contrato garantizado más lucrativo en la historia de la NBA: seis temporadas por $233 millones hasta despu[es de la temporada de 2022-23.
Westbrook viene de una temporada histórica en la cual promedió un triple-doble con 31.6 puntos, 10.7 rebotes y 10.4 asistencias por juego.
En la resaca tras la partida de Kevin Durant como agente libre hacia los Warriors en el 2016, Westbrook acordó una renegociación de su contrato para extenderlo hasta después de la temporada 2018-19, incluyendo una opción del jugador en el año final. Dentro de la desesperación de perder a Durante, el compromiso a corto plazo con Westbrook le dio a Presti y al asistente Troy Weaver, la habilidad de buscar cambios con los Indiana Pacers y New York Knicks para adquirir a George y Anthony.
Westbrook fue la cuarta selección global del draft de 2008 tras haber jugado colegial en UCLA y rápidamente se convirtió en una de las principales estrellas de la NBA.