Williams y Ferrari se perfilan para arrancar con el pie derecho el campeonato de Fórmula Uno, luego que ambas escudarías cerraron el domingo con buenas notas sus ensayos de invierno.
Valtteri Bottas, al volante de un Williams, fijó el tiempo más rápido en el último de los 12 días de pruebas, con el Ferrari de Sebastian Vettel detrás suyo en el Circuito de Cataluña.
Bottas cronometró 1 minuto y 23.063 segundos al dar su vuelta al inicio de la jornada dominical. El piloto finlandés y el brasileño Felipe Massa, su compañero de equipo, lograron destacarse con las mejores marcas de los últimos cuatro días de pruebas.
Vettel y Felipe Nasr (Sauber) figuraron un segundo detrás de Bottas. El brasileño Nasr, quien debuta en la F1, registró la mayor cantidad de vueltas el domingo, con 159.
El binomio de Mercedes marcó el paso de las últimas dos jornadas, con el alemán Rosberg consiguiendo la vuelta más rápida de los ochos días en Montmeló con 1 minuto y 22.792 segundos.
Max Verstappen (Toro Rosso), quien a sus 17 años es el piloto más joven en la historia de la F1, confirmó su aplomo detrás del volante al obtener el cuatro mejor tiempo, seguido por el Red Bull de Daniel Ricciardo.
El campeonato mundial arranca dentro de dos semanas con el Gran Premio de Australia.