Conectate

Beisbol

Yankees remontan y eliminan a los Mellizos

Con jonrones de Aaron Judge, Didi Gregorius y Brett Gardner y el trabajo impecable del bullpen, los Yanquis de Nueva York propulsaron la remontada con la que el martes vencieron 8-4 a los Mellizos de Minnesota para conseguir su primera victoria en postemporada desde 2012 y avanzar a una serie divisional de la Liga Americana.

Luego que el as Luis Severino solo pudo sacar un out del primer inning y Nueva York quedó abajo 3-0, Gregorius sacudió un cuadrangular de tres carreras en la parte baja, y Nueva York no dejó de taladrar para salir victorioso en el juego de comodines. Fue la salida más corta en la carrera del derecho dominicano.

Chad Green, Dave Robertson, Tommy Kahnle y Aroldis Chapman se combinaron para una faena de 8.2 innings, en la que permitieron 1 carrera y 5 hits. Ello incluyó un total de 13 ponches para empatar el récord de un bullpen en la postemporada.

Los Yanquis se encaminan ahora hacia Cleveland para enfrentar a los Indios, vigentes campeones de la Liga Americana, en la serie divisional que se pondrá en marcha el jueves en el Progressive Field.

Nueva York no ganaba en los playoffs desde que eliminó a Baltimore en la primera ronda para luego ser barrido por Detroit en la serie por el título del circuito.

Gregorius, el jugador de Curazao que reemplazó a Jeter en el campocorto y figuró como cuarte bate, despejó la angustia de los fanáticos en el Yankee Stadium cuando sacudió su jonrón ante Ervin Santana, el otro abridor dominicano que desentonó en un primer episodio que duró 45 minutos. Santana apenas pudo durar 2 innings y permitió 4 carreras.

Chapman comenzó el noveno inning recetando un par de ponches, seguidos por un sencillo de Joe Mauer. El tercer ponche del cubano llegó ante el dominicano Jorge Polanco para el out 27.

Para los Mellizos fue otro resultado adverso en una desigual rivalidad contra Nueva York en los playoffs. Esta fue la quinta vez desde 2003 que sucumben ante los Yanquis en una postemporada. También sufrieron su 13tra derrota consecutiva en los playoffs, empatando el récord de Boston entre 1986-95.

Por los Mellizos, el dominicano Polanco de 4-2 con una anotada y una producida.

Por los Yanquis, los dominicanos Sánchez de 4-2 con una anotada, Starlin Castro de 4-0.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol