Conectate

Beisbol

Yermín Mercedes anuncia retiro del beisbol por “tiempo indefinido”

El novato bateador designado Yermín Mercedes anunció su retiro del beisbol por “tiempo indefinido,” informó el propio jugador en sus redes sociales poco tiempo después de haber sido bajado a AAA por los Medias Blancas de Chicago.

Los Medias Blancas están al tanto del “post” de Instagram de Mercedes, quien actualmente está en el roster activo en Charlotte, sucursal AAA. El equipo dijo en un comunicado que “en este momento, los Medias Blancas no han recibido una notificación oficial de Yermín concerniente a sus planes futuros.”

Mercedes hizo historia en el 2021 al empezar la temporada regular con ocho hits consecutivos, rumbo a ser nombrado Novato del Mes de abril.

A partir del 17 de mayo, Mercedes bateaba .364/.410/.574 con seis jonrones. Esa noche, el quisqueyano le conectó un cuadrangular en conteo de 3-0–y con el juego ya decidido a favor de Chicago sobre Minnesota—frente al venezolano Willians Astudillo, un jugador de posición.

El manager de los Medias Blancas, Tony La Russa, criticó públicamente lo hecho por Mercedes, afirmando que con el partido ya en el bolsillo, mandó a Mercedes a no hacer swing. Sin embargo, el veterano de liga menor sí le tiró y dio un bambinazo.

Desde esa jornada, Mercedes batea 162/.236/.207 en 123 visitas al plato, con un jonrón y dos dobles. En la campaña, lleva línea de .271/.328/.404 con siete vuelacercas y 37 empujadas en 68 encuentros.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol