Cuarenta y cinco atletas más, entre ellos 23 medallistas de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, dieron positivo en los nuevos análisis antidopaje realizados a muestras tomadas en las últimas dos Olimpiadas, informó el Comité Olímpico Internacional (COI) el viernes.
Por ahora se han repetido las pruebas a un total de 1,243 muestras con «los ultimísimos métodos de análisis científico», afirmó el COI.
La primera oleada de comprobaciones había encontrado 30 positivos de Beijing y 23 de Londres, añadió la institución.
El programa de nuevas pruebas se ha centrado en atletas que estaban en competencia para participar en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pero también ha sido ampliado a muchos medallistas.
El anuncio es dado mientras el COI sopesa si margina a la delegación rusa de las justas de Río en agosto ante las acusaciones de dopaje sistemático y respaldado por el gobierno ruso.
Los nuevos casos positivos de Beijing incluyen atletas de cuatro disciplinas y ocho naciones.




