Aguilas de Dominicana buscan quitar invicto a Alazanes de Cuba

By
Updated: February 5, 2018

Luego de poner fin a una racha de 11 derrotas consecutivas, República Dominicana intentará romper hoy el invicto de Cuba en la Serie del Caribe de béisbol de Jalisco-2018, y de paso clasificarse a la ronda de cruces.

Los quisqueyanos, representados por los Águilas Cibaeñas, aventajaron el domingo a Puerto Rico (Criollos de Caguas) por 6-3 y lograron así su primera victoria en estas lides regionales desde 2015.

La última victoria de los equipos dominicanos databa de 2015, por 3-2, de los Gigantes del Cibao sobre los mexicanos Tomateros de Culiacán.

Luego de este resultado, el récord de más juegos perdidos de manera consecutiva permaneció en poder de Puerto Rico, que sucumbió 12 veces en fila entre 2003 y 2005.

Hoy, los dominicanos chocarán contra los cubanos Alazanes de Granma, que marchan de líderes del certamen, con balance de dos triunfos sin reveses.

Una victoria de los quisqueyanos los depositaría en semifinales; en cambio, una derrota los dejaría al borde del abismo, con la obligación de superar a México en la última ronda del certamen, para asegurar oficialmente su boleto a los cruces.

Los cubanos buscan su segunda corona desde su reinserción en la Serie del Caribe en 2014.

Vale recordar que Vegueros de Pinar del Río se proclamó monarca en la edición de San Juan-2015.

Este lunes también chocarán las escuadras de Puerto Rico y Venezuela en el estadio Panamericano de Guadalajara, sede del torneo, en pos de garantizar oficialmente su boleto a las semifinales.

Para mañana, en la última fecha de la etapa preliminar, están previstos los enfrentamientos Cuba-Puerto Rico y México-Dominicana.

BOLETIN DOMINICANO

 

BUSCANDO LA SEGUNDA: El equipo dominicano sale esta noche a buscar su segunda victoria en esta Serie del Caribe 2018 frente a la representación cubana. Los quisqueyanos lograron fabricar 5 vueltas temprano en la jornada de ayer para vencer al equipo de Puerto Rico y así meterse de lleno en la lucha por la clasificación a la semifinal. Francisley Bueno con 5 entradas en blanco, Abiatal Avelino con 3 imparables y Edwin Espinal fueron los héroes en la victoria.

CON EVANS: El derecho Bryan Evans será el encargado de frenar a los cubanos que aún no conocen la derrota en este evento. El norteamericano habló con la prensa y expresó que no ha enfrentado a los cubanos, pero si sabe que son agresivos en el plato.

Habla Lino: El dirigente boricua al ser cuestionado por la prensa sobre el compromiso afirmó que la alineación se mantendrá igual. Aprovechó para decir que estuvo presente en el partido entre México y Cuba para conocer a sus dos últimos rivales. De los cubanos expresó que es un “equipo que le gusta mucho montar jugadas cuando tienen hombres en las bases”, y que son muy “agresivos en el plato”.

RONNY DIA A DIA: El jugador nativo de Mao se encuentra día a día debido a unas molestias en la ingle provocadas por la carpeta sintética del estadio Charros de Jalisco. El dirigente Lino Rivera manifestó que será evaluado previo al partido de hoy.

PRIMERA BOLA: Previo al partido de hoy, la directiva de los Charros de Jalisco reconocerá a Winston -Chilote- Llenas y el mismo hará el lance de la primera bola. Llenas, fue parte del equipo campeón de los Charros en 1967 cuando aún formaban parte de la LMB.

STANDING SERIE DEL CARIBE:

Cuba 2-0
Venezuela 2-1
República Dominicana 1-1
México 0-3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *