Toros del Este trazando las pautas en las redes sociales

By
Updated: February 5, 2018

A pesar de no haber avanzado a la postemporada, los Toros del Este se han mantenido muy activos en las redes sociales hasta un punto en que han sido tendencia, específicamente en Twitter.

Los Toros han venido teniendo un gran crecimiento en Instagram, Twitter y Facebook en los últimos años, desde que se le entregó el manejo de las mismas a Antonio Puesán, un ex jugador profesional de béisbol, destacado cronista deportivo y especialista en Mercadeo y Social Media.

Estar fuera de competencia no ha sido obstáculo para el club de seguir creciendo, sazonando sus posteos, videos y memes con un toque de humor y sarcasmo que se han ganado el elogio del público en general, independientemente del equipo de su preferencia.

Bajo la tutela de Puesán, las redes taurinas han visto multiplicar la cantidad de seguidores en las diferentes redes. En Facebook el crecimiento desde agosto del 2015 a la fecha ha sido de poco más de un 45%, llegando hoy a más de 39,500 fanáticos por esa vía. En Twitter fue similar, con un aumento de más de un 53%, subiendo de 21,261 en la citada fecha a más de 40,000.

Pero en Instagram el aumento fue el más significativo, incrementándose de poco más de 2,600 seguidores a casi 30,000 al día de hoy.

Solo en los primeros 23 días del mes de enero se agregaron más de 1,250 nuevos seguidores en Twitter, casi el doble de la cantidad que en diciembre cuando el equipo luchaba por clasificar. Eso elevó el total a 40,000 “followers,” la cuarta mayor cantidad en toda la Liga.

Ese crecimiento fue a pesar de solo 65 tuits en dicho periodo, en comparación con más de 1,100 en la época navideña.

El uso constante de los medios digitales previo, durante y posterior a la temporada de las redes sociales ha sido vital para crecimiento, manteniendo informados a los amantes de beisbol con todas las noticas relacionadas al equipo y sus jugadores.

En el 2017, durante la visita del equipo de Operaciones de Béisbol a los campos de entrenamientos, la franquicia romanense se mantuvo informando a través de las redes de sus encuentros con jugadores taurinos, con reportes en videos realizados por Víctor Báez, director de prensa del club, siendo el primer equipo que hace esto en LIDOM.

Desde la temporada 2015 a la fecha los Toros, bajo la sombrilla de Puesán, se han creado hashtags que se han convertido en tendencia, tales como #TorosContraTodos cuando el equipo avanzó a postemporada, #MadrugandoConLosToros en un extenso partido contra el Escogido que terminó de madrugada con un cuadrangular de Steven Moya y #YoSigoaMisToros al iniciar la temporada 2016.

Pero uno de los hashtags más exitosos fue precisamente el más reciente: #ToroLona.

Casi 850,000 personas interactuaron con esa etiqueta hasta que se convirtió en tendencia cuando se anunció que los Toros estarían prestando la lona para los equipos en el Estadio Quisqueya.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *