Conectate

Beisbol

VIDEO: Aguilas hacen historia y consiguen 22º título de campeones

Johan Camargo, Juan Lagares y Luis Juárez conectaron cuadrangulares, Jonathan Villar remolcó 2 para que los Gigantes hicieran historia al vencer 7-4 a los Gigantes del Cibao, coronándose campeonas en la Serie del Cibao para conseguir el título 22 en la historia de la franquicia.

Las Águilas se unen al Escogido del 1987-88, como los únicos equipos en LIDOM que regresan de un 1-3 en una Serie Final y empatan con los Tigres del Licey para la mayor cantidad de campeonatos en la historia de LIDOM

Las Aguilas tomaron temprano control del partido con cuadrangular de Johan Camargo en la tercera entrada pero los Gigantes marcaron 2 rayitas en el quinto para irse arriba.

En la parte alte del sexto, Juan Lagares dio cuadrangular solitario que empató las acciones.
Los de Santiago abrieron el partido con rally de 5 en el séptimo, con cuadrangular solitario de Luis Suárez, doble remolcador de 2 de Jonathan Villar, sencillo productor de Ramón Torres y jugada de selección en batazo de Lagares que produjo la séptima vuelta amarilla.

Juan Lagares dio cuadrangular por tercer partido consecutivo, fue electo Jugador Más Valioso de la Serie Final al batear .379 con 3 cuadrangulares y 10 carreras remolcadas.

Félix Fermín, manager más ganador en la historia de LIDOM, consiguió su 6º titulo de campeón como dirigente.
Por las Aguilas, Lagares de 4-1 con 1 anotada y 2 remolcadas, Johan Camargo de 4-2 con 2 anotadas y 1 empujada, Luis Juárez de 4-2 con 1 anotada y 1 remolcada, Jonathan Villar de 4-1 con 1 anotada y 2 producidas.

El relevista Luis Castillo logró el triunfo por los visitantes mientras que el serpentinero derrotado fue el relevista Wily Peralta.

Por los Gigantes, José Sirí de 5-2 con 1 anotada y 1 remolcada, Kelvin Gutiérrez de 4-2 con 1 anotada y 2 remolcadas, Abiatal Avelino de 2-2 con 2 anotadas.

 

La serie de los Jonrones

Un total de 18 vuelacercas se conectaron en esta final, lo cual establecieron una marca para una serie de 7-4 e igualaron la más extensa en los anales de series finales con los 18 bambinazos disparados entre Gigantes y Estrellas en 2014-15.

 

Gigantes 0-2 en decisivos

Tras caer ante las Aguilas, los Gigantes ahora cuentan con foja de 0- 2en partidos que han llegado al límite en finales, pues también en el 2009-10 cayeron frente al Escogido 5-4.

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol