Conectate

Beisbol

Padres adquieren a Joe Musgrove en triple cambio

SAN DIEGO (AP) — Los Padres de San Diego añadirán a otro pitcher a su rotación tras adquirir al derecho Joe Musgrove que regresará a su ciudad natal en un canje con los Piratas de Pittsburgh, informó una persona que tiene conocimiento del acuerdo.

Otra persona confirmó que los Mets de Nueva York también están involucrados en el canje, adquiriendo al zurdo Joey Lucchesi de San Diego. Las personas hablaron en condición de anonimato el lunes debido a que el cambio no ha sido anunciado.

Musgrove, que jugó para la preparatoria Grossmont High en El Cajon, California, se unirá a una rotación que incluye a Yu Darvish y Blake Snell, que llegaron al equipo en un canje estelar después de Navidad.

Musgrove saldrá de unos Piratas que terminaron con la peor marca de las Grandes Ligas en la acortada temporada 2020 debido a la pandemia y llegará a unos Padres que pusieron fin a una sequía de 13 años sin postemporada y creen poder ser contendientes al título de la Serie Mundial.

Con un infield llenó de estrellas con el campocorto dominicano Fernando Tatis Jr., el tercera base Manny Machado, San Diego ganó la serie de comodín ante San Luis antes de perder por barrido en la serie divisional de la Liga Nacional ante los Dodgers de Los Ángeles, que se llevó la Serie Mundial.

Los Piratas recibirán a varios prospectos, incluyendo al jardinero Hudson Head.

Musgrove, el abridor de Pittsburgh el primer día en el 2020, evitó irse a arbitración la semana pasada cuando llegó a un acuerdo con los Piratas para su salario del 2021 de 4,45 millones de dólares. Tuvo marca de 1-5 y una efectividad de 3.86 la temporada pasada, ponchó a 55 bateadores en 39 2/3 entradas.

El lanzador de 28 años ganó la Serie Mundial con Houston en el 2017 antes de ser enviado a los Piratas en un canje que llevó a Gerrit Cole a los Astros en enero del 2018. Musgrove fue el pitcher ganador del juego 5 de la Serie Mundial ante los Dodgers de Los Ángeles.

Los Padres necesitaban incrementar su rotación después de que se quedaron sin abridores en los playoffs y que perdieron a Mike Clevinger por una cirugía Tommy John. Clevinger y Dinelson Lamet terminaron la última temporada regular con lesiones en el codo.

Añadir a Darvish, Snell, Musgrove y al toletero de Corea del Sur Kim Ha-seong a una base de jugadores liderados por Tatis y Machada podría convertir a los Padres en uno de los mejores equipos de las Grandes Ligas —quizá lo suficientemente buenos para poner fin al reinado de ocho años de los Dodgers en la División Oeste de la NL.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol