Connect with us

Beisbol

Águilas reciben a Orlando Calixte desde Estrellas por José Marmolejos

Las Águilas Cibaeñas adquirieron mediante cambio con las Estrellas Orientales al jugador del cuadro Orlando Calixte y cedieron al primera base y jardinero José Marmolejo. El acuerdo entre los dos equipos fue aprobado esta tarde por el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), licenciado Vitelio Mejía.

Calixte tiene 27 años, mide 5-11, pesa 160 libras y es nativo de Santo Domingo. Ingresó al béisbol dominicano tras ser seleccionado por las Aguilas Cibaeñas en la quinta ronda del sorteo de novatos de la LIDOM en el 2011 y posteriormente canjeado a las Estrellas Orientales, en el mes de junio del 2013

Orlando Calixte tiene experiencia de Grandes Ligas jugando en el 2017 para los Gigantes de San Francisco. En el 2018 militó en triple A para Tacoma(Seattle), en la Liga de la Costa del Pacifico, cerrando con registro de .270 de average, OBP .323, Slugging. 405 y OPS de .728

En la pelota criolla el año pasado cerró con.212 de average, en 32 partidos, 10 anotadas, nueve remolcadas, cuatro dobles, dos triples y dos cuadrangulares con los Orientales.

Marmolejos, de 25 años de edad, tiene cuatro temporadas de experiencia en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.
En la campaña pasada actuó en cinco juegos con el Licey, antes de ser cambiado a las Águilas, equipo para el cual actuó en 17 juegos.

De por vida, Marmolejos ha actuado en 79 juegos en el béisbol profesional dominicano, en el cual batea para promedio de .217, con tres jonrones y 25 carreras empujadas.

En el béisbol de los Estados Unidos, el bateador zurdo criollo ha jugado hasta Triple A, siempre con la organización Nacionales de Washington.

En el 2018, Marmolejos actuó en 130 juegos con el equipo AAA de los Nacionales (Syracuse), en la Liga Internacional. Tuvo promedio de bateo de .266, con ocho jonrones y 57 carreras empujadas, en 493 turnos al bate. Con 25 dobles y un triple.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Beisbol