Conectate

Beisbol

VIDEO: Aguilas salen de mala racha y empatan en primero con las Estrellas

SANTIAGO, RD.- Las Águilas Cibaeñas retomaron el primer lugar del Campeonato 2021-22 del Béisbol Otoño Invernal Dominicano que comparten con las Estrellas Orientales, a las que vencieron el viernes 9 carreras por 2, en el Estadio Cibao, de la Ciudad de los 30 Caballeros.

El triunfo coloca a ambos conjuntos en posición igualitaria de 8-5, en la continuación de la serie regular de la justa en que se disputa la Copa BanReservas y tiene especial dedicatoria al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam

Los aguiluchos detuvieron una racha negativa de tres derrotas en línea, en cambio las Estrellas una positiva de cuatro triunfos seguidos.

Los bates mameyes se encendieron principalmente en el sexto inning con el jonrón con uno a bordo (Robel García, hit al left) de Francisco Peña, un batazo por encima de la pared del bosque central ante el pitcher verde Jake Kalish, que rompió un empate 2-2 y dio ventaja 4-2.

En el octavo, los cibaeños sellaron la victoria con un rally de cinco vueltas que impulsaron Peña, Christopher Morel, Leody Taveras, Melky Cabrera y Luis Valenzuela. En total terminaron el partido con 14 hits.

Por los paquidermos, Christian Bethancourt tuvo doble y sencillo, Robinson Canó dos imparables y una anotada, y Oscar González dos imparables.

El pitcher ganador lo fue Darío Álvarez (2-0) con apenas 0.1 entrada.

El perdedor, Kalish (1-1) en 1.0 inning de actuación, dos hits, dos vueltas limpias y dos ponches.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol