Conectate

Beisbol

Almonte deja conocer posicion FENAPEPRO

Santo Domingo, D.N. (22 de abril de 2020).- Erick Almonte, Presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro) informó el miércoles que la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom) no le ha ofrecido detalles sobre organización del próximo torneo invernal y que las conversaciones con esa entidad para un nuevo acuerdo laboral han sido totalmente nulas en los últimos meses.

“La Lidom anunció unos cambios y reglas pero a nosotros no nos tomaron en cuenta y nos hubiera gustado tener participación ya que los peloteros llaman para preguntar y no sabemos qué responder. En Grandes Ligas no se toman decisiones sin consultar al sindicato de peloteros”, explicó Almonte durante un encuentro virtual que sostuvo con periodistas locales.

Sobre las negociaciones para un nuevo acuerdo laboral, Almonte indicó que Fenapepro siempre ha estado abierta a discutir todas las opciones abiertamente con Lidom y que incluso, enviaron su propuesta a la liga antes de que se venciera el pasado convenio y que aún no reciben respuesta.

“Actualmente las negociaciones sobre las nuevas condiciones del pacto laboral están en manos de nuestros representantes legales, pero de la otra parte no hemos recibido ninguna propuesta” subrayó Almonte.

El directivo indicó, además, que está consciente que para la próxima temporada todos deben hacer sacrificios en vista de la situación de emergencia en que se encuentra el país por el Coronavirus (COVID-19), y que por su parte quiere llegar a un buen acuerdo en pro de un buen torneo.

“Estamos trabajando pensando en el bienestar del pelotero dominicano y dentro de nuestra propuesta se menciona la reducción de refuerzos extranjeros en el roster diario, para darle mas uso al pelotero criollo y el aumento del porcentaje fijo que recibe la Federacion de parte de la Liga, que se usa para las pensiones y seguro de salud de mas de 140 peloteros retirados y que es un derecho reconocido por LIDOM desde el año 1986 por esta institucion”, agregó.

Otro de los puntos tratados en la conversación fue el problema de los vestidores de visitantes, que año tras año es motivo de quejas por parte de los jugadores y que hasta ahora al parecer no se ha encontrado una solución definitiva.

“Las condiciones de los clubhouses de visitante, a excepción de La Romana, son deplorables y pienso que ahora es un buen momento para tomar cartas en el asunto y repararlos todos. Hay muchos jugadores estelares que se me han acercado con la intención de jugar en el país, pero luego se arrepienten por esta situación”, dijo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol