Conectate

Beisbol

Solo 1 suspendido en investigación Medias Rojas por robo señas

Major League Baseball dio a conocer el miércoles las conclusiones de su investigación de los Medias Rojas del 2018, equipo que ganó 108 juegos en la temporada regular y conquistó el título de la Serie Mundial.

En su comunicado, MLB decidió no sancionar más al manager de dicha edición de Boston, Alex Cora, quien ya fue suspendido por toda la temporada del 2020 a raíz del robo de señas de parte de los Astros del 2017 cuando el puertorriqueño fue coach de la banca de Houston.

MLB también afirmó que ni la gerencia, dirigente, coaches ni jugadores participaron en una conspiración para robarles señas a los lanzadores contrarios. Por ende, no habrá suspensión de dichos miembros de los Medias Rojas del 2018. Es más, la entidad afirmó que la gerencia del club les comunicó a sus jugadores la importancia de cumplir con las reglas de MLB sobre el robo ilegal de señas.

Sin embargo, sí se encontró que J.T. Watkins, operador de repeticiones de los Medias Rojas, en una o varias ocasiones utilizó videos para descifrar la secuencia de señas de los equipos contrarios, algo que violaba los reglamentos de MLB. Watkins comunicaba dichas secuencias a los jugadores de Boston antes de los partidos. Afirma MLB también que lo hecho por Watkins se implementó sólo cuando había corredor en la segunda base. Las visitas al plato en Grandes Ligas ese año representaron el 19.7% de las veces al bate en ambas ligas.

Por ende, Watkins fue suspendido sin pago por la temporada del 2020 y no se le permitirá ser operador de repeticiones de video para el 2021.

Ninguna otra persona fue sancionada por MLB, que afirmó que los entrevistados por la entidad dieron su plena cooperación en la investigación.

No obstante, MLB sí dice que los Medias Rojas pudieron haberse beneficiado de las acciones de Watkins y tendrán que ceder una selección de segunda ronda en el Draft amateur del 2020.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol