Conectate

Fútbol

Barça incrementará seguridad para el clásico 

El Barcelona reforzará sus propias medidas de seguridad de cara al clásico que el próximo sábado lo enfrentará al Real Madrid en la Liga española de fútbol.
Tras los atentados que el pasado viernes acabaron con la vida de 129 personas en París y causaron alrededor de 300 heridos, el club azulgrana revisó sus protocolos de seguridad y, asesorado por los Mossos d’Esquadra (policía regional catalana), decidió fortalecer sus dispositivos.
Según señaló una fuente del Barcelona, el club azulgrana acudirá al clásico del próximo sábado en Madrid con “algún refuerzo puntual” de las ya habitualmente estrictas medidas de protección. 
Por motivos de seguridad, la citada fuente declinó detallar qué aspectos serán los reforzados y de qué manera.
El comisario en jefe de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, confirmó asimismo, en declaraciones a la radio catalana RAC1, que, de acuerdo con el Barcelona, en los próximos partidos de los azulgrana tomarán “alguna medida más” en la vigilancia.
Los Mossos son los responsables del dispositivo de seguridad público que controla los partidos del Barcelona, que también cuenta con sus propios servicios de seguridad privados.
El Real Madrid, por su parte, coordina con la Policía Nacional española la seguridad pública que rodea sus encuentros.
El dispositivo que vigilará el clásico del sábado no se decidirá hasta mañana, cuando la Comisión Antiviolencia se reúna para determinarlo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Fútbol