27.2 C
Santo Domingo
sábado 13 julio, 2024
Síguenos en:

Bonifacio y Hernández encabezan triunfo Licey sobre Gigantes

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Emilio Bonifacio lideró un segundo inning de siete carreras con un triple remolcador de dos y la ofensiva de los Tigres del Licey se desató con 13 imparables para derrotar 8-4 a los Gigantes del Cibao en el partido celebrado este sábado en el estadio Quisqueya Juan Marichal correspondiente a la cuarta jornada del Round Robin del torneo de béisbol otoño-invernal 2023-204.

Con su triunfo, los Tigres elevan su marca a 3-1 mientras que los Gigantes vieron descender su foja a 1-3.

El Licey aprovechó ocho hits y dos errores de la defensa para marcar siete vueltas en la segunda entrada frente a los lanzamientos del abridor de los Gigantes, Emilio Vargas y el relevista Brandyn Sittinger.

En el inning se destacó un triple de dos vueltas de Emilio Bonifacio y sencillos remolcadores de Sergio Alcántara, Starlin Castro, Miguel Andújar y Dawel Lugo.

Los Gigantes se pusieron en el marcador en el tercer acto ante el iniciador de los Tigres, Jake Thompson. José Siri inició con base por bolas, se robó la segunda, Leury García se ponchó y Marcell Ozuna falló con rodado a la tercera. En la jugada, Siri pasó a la antesala y anotó por error en tiro del primera base Ramón Hernández a la tercera base.

El Licey anotó la octava en el cuarto ante el relevista Edgar García. Yadiel Hernández inició con doble al prado derecho. Luego de dos outs, Hernández pasó a tercera por error del lanzador en un viraje y anotó por error del torpedero Leury García en rodado de Lugo.

Los visitantes anotaron tres veces en el séptimo que abrió Arodys Vizcaíno y recibió sencillos seguidos de Henry Urrutia, Francisco Peña, Erick Mejía y José Siri, este último empujador. Carlos Vargas entró a lanzar por Vizcaíno. Leury García empujó la segunda del inning con jugada de selección y Marcell Ozuna produjo la otra con rodado a la intermedia.

Thompson fue el abridor por el Licey con labor de 3.1 entradas, tres hits, una carrera inmerecida con dos boletos y un ponche. Fue seguido por Ben Holmes (4), Misael Tamárez (5), Pedro Payano (6), Arodys Vizcaíno (7), Carlos Vargas (7), Jean Carlos Mejía (8) y Jairo Asencio (9). Tamárez fue acreditado con la victoria.

Vargas inició y perdió por los Gigantes. En 1.1 episodios recibió cinco imparables, cinco vueltas, cuatro limpias con un ponchado. Le siguieron en el box Sittinger (2), Joel César (2), Edgar García (4), Frank Garcés (6), Huáscar Brazobán (7) y Fernando Rodney (8).

Los mejores a la ofensiva por los ganadores fueron Yadiel Hernández, de 4-3 con doble y dos anotadas, Bonifacio, de 5-2 con triple, anotada y dos empujadas, Miguel Andújar, de 4-2 con doble, anotada y remolcada, Castro, de 5-2 con anotada y empujada, Lugo, de 4-2 con anotada e impulsada y Sergio Alcántara, de 4-2 con doble, anotada y remolcada.

Por los Gigantes, Urrutia se fue de 4-3 con doble y anotada y Siri, de 3-2 con doble, anotada e impulsada.

Los Tigres volverán a la acción el próximo día dos de enero cuando reciban a los Leones del Escogido a partir de las 7:30 de la noche en el Quisqueya Juan Marichal.

spot_imgspot_img

Más Recientes

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí