Conectate

Fútbol

Borussia Dormund golea en regreso de una Bundesliga sin público

BERLÍN (AP) — Erling Haaland anotó el primer tanto en más de dos meses dentro de la Bundesliga y luego celebró…

En solitario.

Los compañeros del joven de 19 años en el Borussia Dortmund se mantuvieron a una distancia prudente, en cumplimiento de las estrictas medidas de higiene impuestas a raíz de la pandemia de coronavirus que interrumpió la campaña de liga en Alemania antes de que pudiera reanudarse el sábado, en condiciones inusitadas.

El Dortmund apastó 4-0 al Schalke, en lo que fue el primer derbi de la región occidental del Ruhr que se ha disputado sin púbico en la historia. Las indicaciones y los gritos de técnicos y jugadores, lo mismo que los impactos a un balón desinfectado, resonaron en el inmueble desierto.

Se advirtió a los jugadores que refrenaran sus emociones a la hora de conseguir goles. Debían también abstenerse de escupir, darse la mano o abrazarse en un partido al que estuvo atento el resto del mundo del fútbol, a la espera de reanudar todas las ligas que se encuentran paralizadas.

Haaland festejó su primer tanto con un baile más bien discreto, mientras que sus compañeros lo observaban.

Las entrevistas previas al encuentro fueron realizadas con micrófonos colocados en la punta de largos bastones. Los interlocutores se mantuvieron así alejados.

En otros encuentros sabatinos, Hertha Berlín goleó 3-0 a Hoffenheim, en lo que fue un buen debut del técnico Bruno Labbadia; Friburgo igualó 1-1 ante Leipzig; Paderborn empató sin goles ante el Fortuna de Düsseldorf, y el Wolfsburgo superó 2-1 al Augsburgo, cuyo técnico Heiko Herrlich debió permanecer en un palco como castigo tras violar la cuarentena para comprar dentífrico.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Fútbol