Conectate

Beisbol

Bravos designan para asignación a Bartolo Colón

La brillante carrera de Bartolo Colón pudo haber llegado a su fin. Los Bravos de Atlanta designaron para asignación al derecho dominicano luego de que este miércoles tuviera otra decepcionante salida.

Cuando un equipo coloca a un jugador en asignación tiene varias opciones: lo pueden colocar en waivers, cambiarlo, enviarlo a las menores o dejarlo en libertad, todo en un período de no más de 10 días.

Colón (2-8, 8.18), lanzando por primera vez desde que entró en la lista de lesionados el 6 de junio, permitió 6 carreras, 8 hits y 3 boletos en 4 innings. Ponchó a dos y cargó con la derrota por sexta ocasión en sus últimas ocho aperturas, sin llegar al quinto inning por tercera salida seguida.

En sus últimas cuatro salidas el criollo tiene marca de 0-4, 13.80. En ese trayecto ha lanzado 15 innings de 32 hits, 23 carreras limpias, 9 boletos y 9 ponches. Tiene 9 salidas seguidas sin llegar al 6º inning

El veterano de 44 años ya no tenía cabida en la rotación de los Bravos tras registrar efectividad de 10.38 en sus últimas nueve aperturas.

Los Bravos son responsables de pagar lo que resta de su salario de 12.5 millones de dólares. Si es dado de baja y firma con otro equipo, el nuevo club será responsable de un monto prorrateado del salario mínimo de 535,000 dólares.

Colón cuenta con 235 victorias de por vida. Está tercero en la lista histórica de pitchers latinoamericanos, por detrás del nicaragüense Dennis Martínez (245) y el dominicano Juan Marichal (243).

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Beisbol