Conectate

Baloncesto

Camelo establece marca en victoria del Team USA ante Australia

Estados Unidos llegó a estar en desventaja en el tercer periodo antes de imponer su jerarquía en el tramo final y derrotar el miércoles por 98-88 a una combativa Australia en su tercera victoria en el baloncesto de hombres de los Juegos Olímpicos de Río.

Carmelo Anthony, que se convirtió en el líder anotador estadounidense en Juegos Olímpicos, encestó 31 puntos al acertar 11 de 21 tiros de campo para ser la diferencia en el cuarto periodo para los estadounidenses, que se levantaron de una desventaja de 54-49 al descanso.

Kyrie Irving anotó 19 puntos y clavó un triple clave cuando restaban 1:35 para acabar de sepultar las esperanzas de los australianos.

Estados Unidos se levantó de la desventaja en un tercer cuarto en que el marcador se empató tres veces y se fue al periodo final arriba 70-67, pero Australia volvió a igualar las cosas 72-72 antes de que Anthony clavara un par de triples que le dieron un poco de respiro a Estados Unidos.

Patty Mills fue el mejor anotador por Australia con sus 30 unidades y Andrew Bogut añadió 15.

El récord absoluto en el baloncesto internacional parece a resguardo por la eternidad. Es de 1,008 puntos, conseguido por el brasileño Oscar Schmidt.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Baloncesto