El ex campeón mundial mexicano Saúl «Canelo» Álvarez consiguió un triunfo cómodo al dejar fuera de combate al estadounidense James Kirkland en el tercer asalto de la pelea programada a 12 sin que hubiese título en juego.
El combate celebrado el sábado en la noche en el Minute Maid Park, el campo del equipo local del béisbol de las Grandes Ligas, que registró una asistencia superior a los 40,000 espectadores, estuvo siempre dominado por Álvarez, que volvía a los cuadriláteros después de 10 meses de ausencia.
Álvarez, de 24 años, que antes del gancho de derecha que dejó tendido en la lona a Kirkland, de 31, lo había derribado ya tres veces, mejoró su marca a 45-1-1, con 32 nocaut.
«Canelo» mandó a la lona a Kirkland (32-2, 28 nocaut) con el golpe decisivo a los 2:19 minutos del tercer asalto, tras colocar un derechazo demoledor que pilló al púgil estadounidense sin ninguna protección con su guardia.
El mexicano se vio superior desde el principio del combate al controlar las acciones con su mayor poder de puños, que hicieron efecto en el primer asalto cuando mandó a la lona a Kirkland.
Después de un segundo asalto en el que Álvarez decidió hacer boxeo en las cuerdas para saber hasta dónde podía llegar el ataque de Kirkland, en el tercero volvió a hacer uso del poder de sus puños y lo mandó en dos ocasiones más a la lona.
Kirkland pudo hacer poco ante el ataque constante del mexicano, y sin recursos defensivos sólo trataba de evitar golpes sin lograrlo.
Al concluir la pelea se le cuestionó al mexicano si le interesaría pelear contra el campeón mundial de peso medio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gennady Golovkin, y respondió que debido a que es un buen peleador sí le gustaría enfrentarse a él y tener la oportunidad de volver a luchar por un título.