Connect with us

Beisbol

Cangrejeros buscan primer triplete de coronas boricuas en casi 70 años

Los Cangrejeros de Santurce, primer rival de las Estrellas Orientales el lunes en la apertura de la Serie del Caribe, van a Panamá con el objetivo de dar a Puerto Rico su tercer cetro regional en fila, una hazaña que no logran desde que lo lograra entre 1953-55.

El último país que lo logró fue la República Dominicana, entre 1997 y 1999, las dos primeras con las Águilas y la tercera con el Licey.

“Mira, repetir un campeonato (local) es difícil, y en una serie (caribeña) es más cuesta arriba. No porque no tengamos el equipo, sino porque estamos bregando con un formato nuevo, pero nos estamos preparando”, dijo al periódico El Nuevo Día el dirigente boricua Carmelo Martínez, en el estadio Hiram Bithorn.

Los Criollos de Caguas pusieron fin a una larga sequía de las representaciones puertorriqueñas sin ganar un campeonato caribeño en el 2017, cuando vinieron de atrás en la serie para ganar en el juego final ante México. En el 2018, los propios Criollos repitieron la dosis al vencer en la final a las Águilas dominicanas.

Puerto Rico ha ganado la serie en 16 ocasiones.

Fuente:

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Beisbol