Conectate

Beisbol

Hechos históricos de Series del Caribe

El lunes el Estadio Rod Carew les dará la bienvenida a los campeones que accionarán en la edición 61 de la Serie del Caribe, con el primer pitcheo del unánime Mariano Rivera, los Charros de Jalisco, Leñadores de las Tunas (Cuba) y Estrellas Orientales (República Dominicana) estarán en el Grupo 1 y los Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), Cardenales de Lara (Venezuela) y Toros de Herrera (Panamá), Grupo 2.

El momento es propicio para recordar hechos de ayer que hoy son historia.

Primer jonrón: Lanzando el Premier Conrado Marrero, de los Alacranes de Almendares, Dalmiro Finol, de Cervecería Caracas, fletó jonrón solitario en la parte baja del cuarto episodio, en el segundo juego de la Serie del Caribe, el 20 de febrero de 1949 en el estadio del Cerro ante 35 mil aficionados. El jonrón de Finol fue la única carrera de los venezolanos, que cayeron 16 carreras por una.

Pitcher abridor: Wilmer Fields, lanzando por los Indios de Mayagüez, Puerto Rico, abrió el juego inaugural de la Serie del Caribe el 20 de febrero de 1949, ante Spur Cola, de Panamá. Fields lanzó 5.1 innings y resultó el primer lanzador derrotado en la historia. Panamá 13-9 a Puerto Rico.

Primer ganador: Patricio -Lord- Scantlebury, lanzador panameño del Spur Cola, en labor de ocho entradas, logró la primera victoria para un abridor, el 20 de febrero de 1949 ante los Indios de Mayagüez.

Primer hit: El honor le corresponde a León Treadway, de Panamá. Treadway, jardinero central del Spur Cola, bateando detrás de Humberto Arthurs que negoció bases por bolas en el primer episodio, lo llevó a segunda con metrallazo de hit, para anotarse el primer hit en estos clásicos.

Primer no hitter: El primer y único juego sin hit le corresponde al lanzador Thomas Fine, de los Leones del Habana y a quien apodaban el “Potro Salvaje de Texas”, logró la hazaña el 21 de febrero de 1952. Fine, cuya arma principal era el nudillo, se cubrió de gloria al dejar sin hits al Cervecería Caracas en el estadio Olímpico de Panamá.

Primer MVP: El Primer Jugador Más Valioso fue el lanzador cubano Agapito Mayor, de los Alacranes de Almendares en 1949, donde tuvo récord de 3-0.

H4 bases llenas: Wilmer Fields, jugador de las Ligas Negras y uno de los toleteros más peligrosos que desfilaban por el Caribe, jugando para los Indios de Mayagüez de Puerto Rico el 23 de febrero de 1949, en el octavio episodio, del séptimo partido disparó cuadrangular con tres en circulación ante el lanzador Leonardo Goicoechea, del Spur Cola.

Los Alacranes de Almendares, de Cuba, piloteados por Fermín Guerra, conquistaron la primera corona de la Serie del Caribe 1949 invictos 6-0.

Fuente: Bienvenido Rojas, Diario Libre

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol