Caribes vencen a los Tomateros y clasifican junto a Alazanes a semis

By
Updated: February 5, 2018

Cuadrangulares de Rafael Ortega y Willians Astudillo le dieron el pase a las semifinales a los Caribes de Anzoátegui de 6-4 en la noche del domingo ante los Tomateros de Culiacán en el tercer día de la 60 Serie del Caribe que se celebra en el Estadio de los Tomateros.

Cuadrangular de Willians Astudillo en la sexta entrada y doble de Niuman Romero en la séptima fueron los batazos decisivos conectados por los Caribes, quienes lograron así su segunda victoria a cambio de una derrota y de paso clasificaron a los Alazanes de Cuba.

Para los locales de Culiacán fue su tercera derrota en fila, en riesgo de perder un puesto en las semifinales.

Para este lunes, el cuadro venezolano irá contra Puerto Rico en juego programado a las 2 de la tarde (hora local) mientras que será día de descanso para los Tomateros. Si los dominicanos vencen a los cubanos, México queda fuera del certamen.

Néstor Molina (G, 1-0) en cinco entradas, permitió cinco hits, con dos carreras, dos limpias, base por bolas y cuatro ponches. El dominicano Víctor Capellán (S, 1) sacó los últimos dos outs.

Rolando Valdez trabajó en las primeras cuatro entradas, con cinco hits, dos carreras limpias, dos bases por bolas, cuatro ponches y un jonrón permitido. En el quinto entró Miguel Peña (P, 0-1) quien en 2.1 episodios permitió cuatro hits, con dos carreras limpias, una base por bolas, dos ponches y un cuadrangular permitido.

Por Caribes; Willians Astudillo de 5-3, jonrón remolcada, dos anotadas; Luis Domoromo de 3-3, dos anotada, doble, remolcada; Niuman Romero de 5-2, doble, remolcada; Rafael Ortega de 4-1, anotada, cuadrangular, remolcada; René Reyes de 3-2, dos bases por bolas; Luis Jiménez de 4-1;Alexi Amarista de 4-1.

Por Tomateros; Jesús Castillo de 4-2, doble, remolcada, anotada; Rico Noel de 4-1; Joey Menéses de 4-2, dos anotadas, doble; Gabriel Gutiérrez de 3-1, remolcada; Chris Roberson de 1-1, anotada, dos remoladas; Francisco Pérez de 3-1, base por bolas

Al llegar al sexto juego de la 60ava Serie del Caribe, el equipo de Cuba sigue invicto con marca de 3-0, seguidos de los de Venezuela con 2-1; Dominicana y Puerto Rico empatados en el tercer lugar con 1-1 y el anfitrión de México ha perdido sus tres compromisos.

El calendario para este lunes tiene a los locales Tomateros de Culiacán con su día libre, enfrentando a Caribes de Anzoátegui a los Criollos de Caguas y para el cierre de la jornada las Águilas Cibaeñas ante los Alazanes de Granma por el primer lugar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *