28.9 C
Santo Domingo
sábado 18 mayo, 2024
Síguenos en:

Celtics, Clippers, Bucks y el Thunder de apuntan victorias en playoffs NBA

BOSTON – Jayston Tatum logró el primer triple-doble en su carrera en la postemporada con 23 puntos, 10 rebotes, y 10 asistencias para guiar la victoria de los Boston Celtics sobre el Miami Heat, 114-94, el domingo para iniciar su serie en la primera ronda de los playoffs.

Derrick White añadió 20 puntos y 4 asistencias para Boston que terminó con seis jugadores con doble dígito.

La temporada pasada, Miami arruinó las aspiraciones de los Celtics para llegar a las finales de la NBA, llegando a estar arriba 3-0 en la serie y luego eliminándolos con una paliza en el séptimo juego disputado en Boston.

El dominicano Al Horford aportó 10 puntos y 7 rebotes saliendo desde la banca.

Incluyendo la serie regular, los Celtics tienen 38-4 en casa y han ganado sus últimos 4 compromisos ante el Heat.

Bam Adebayo hizo 24 puntos para Miami, que por segundo juego consecutivo no contó con su estrella Jimmy Butler debido a una lesión en su rodilla derecha durante la ronda de play-in. Terry Rozier también estuvo descartado por una lesión en el cuello. Delon Wright añadió 17 unidades, el mexicano Jaime Jacquez Jr. terminó con 16.

El juego 2 de la serie será el miércoles en Boston.

LOS ÁNGELES — James Harden encestó 28 puntos, Ivica Zubac consiguió doble-doble y los Clippers de Los Ángeles derrotaron a Luka Doncic y los Mavericks de Dallas, 109-97 para llevarse el primer juego de la serie de playoffs

Harden acertó 6 de 11 triples y repartió ocho asistencias. Los 20 puntos de Zubac representaron una marca personal en postemporada para acompañar sus 15 rebotes. Paul George añadió 22 unidades. Los Clippers fueron superiores a los Mavericks en su territorio de tiros de tres, atinando 18 de 36 desde ese rango, por los 10 de 33 de Dallas.

Los Clippers tuvieron a cinco jugadores con dobles dígito mientras que no pudieron contar con Kawhi Leonard. El dos veces Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA, no ha jugado desde el 31 de marzo debido a una inflamación en su rodilla derecha, reparada quirúrgicamente

.Los equipos se enfrentan en los playoffs por tercera vez en cinco años, con los Clippers habiendo ganado las dos series previas.

Doncic encabezó a los Mavs con 33 puntos y 13 rebotes. Kyrie Irving aportó 31 unidades y siete rebotes, pero Dallas no obtuvo mucho de su elenco de apoyo.

MILWAUKEE – Damian Lillard anotó sus 35 puntos antes del receso y los Milwaukee Bucks resistieron la ausencia de Giannis Antetokounmpo para vencer 109-94 a los Indiana Pacers en el primer juego de su serie de playoffs de la Conferencia Este.

Los Bucks necesitaron que Lillard tomara el mando sin Antetokounmpo, cuyo regreso a la duela es incierto mientras lidia con una distensión en la pantorrilla izquierda, lesión que provocó que se perdiera los últimos tres partidos de la temporada regular de Milwaukee.

Con Antetokounmpo observando desde la banca, Lillard respondió al establecer un récord para los Bucks de puntos en cualquier mitad de un partido de postemporada.

Pascal Siakam registró 36 unidades y 13 rebotes por los Pacers, que no habían anotado menos de 99 puntos en la temporada regular, promediando 123,3 por juego, líderes de la NBA. Indiana acertó 8 de 39 desde el rango de tres puntos.

OKLAHOMA CITY — Shai Gilgeous-Alexander registró 28 puntos, incluida la canasta de la ventaja en el minuto final y el Thunder de Oklahoma City, el mejor equipo de la Conferencia Oeste, derrotó 94-92 a los Pelicans de Nueva Orleans en el Juego 1 de su serie de playoffs el domingo por la noche.

CJ McCollum, de Nueva Orleans, falló un triple desbalanceado en los segundos finales y el Thunder aguantó para ganar su primer partido de playoff desde 2019.

Jalen Williams anotó 19 puntos y Chet Holmgren aportó 15 unidades, 11 rebotes y cinco bloqueos por el Thunder, que recibirá el Juego 2 el miércoles por la noche.

Trey Murphy III terminó con 21 unidades y McCollum añadió 20 por los Pelicans. Zion Williamson, el líder anotador de Nueva Orleans en la temporada regular, no participó por una molestia en el tendón de la corva izquierdo.

Gilgeous-Alexander acertó un triple fuera de balance con 32,5 segundos por jugar para romper un empate a 90 y recibió una falta en la acción. Con los fanátivos coreando “¡M-V-P!” acertó el tiro libre para poner el juego 93-90 con la ventaja para Oklahoma City.

spot_imgspot_img

Más Recientes

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí