28.9 C
Santo Domingo
sábado 18 mayo, 2024
Síguenos en:

Nuggets, Timberwolves, Knicks y Cavaliers arrancan playoffs con victorias

DENVER (AP) – Nikola Jokic totalizó 32 puntos y 12 rebotes por los Denver Nuggets y los campeones defensores de la NBA doblegaron el sábado 114-103 a LeBron James y a Los Angeles Lakers en el primer duelo de su serie de playoffs de la Conferencia Oeste.

Otros dos jugadores de los Nuggets se acreditaron dobles dobles. Jamal Murray anotó 22 puntos y repartió 10 asistencias, mientras que Anthony Gordon totalizó 12 tantos y 11 rebotes.Michael Porter Jr. se quedó cerca, con 19 puntos y ocho balones capturados ante los tableros.

James consiguió 27 unidades por Los Ángeles y Anthony Davis añadió 32, además de interceptar 14 rebotes. Pero los Lakers cayeron ante Denver por novena ocasión consecutiva.

Los Nuggets le endilgaron a James apenas su cuarta derrota en 17 partidos de inicio de la primera ronda de los playoffs.

MINNEAPOLIS — Anthony Edwards anotó 18 de sus 33 puntos en el tercer cuarto y capturó nueve rebotes el sábado para guiar a los Timberwolves de Minnesota a una victoria de 120-95 sobre los Suns de Phoenix en el arranque de la primera ronda de los playoffs.

Karl-Anthony Towns agregó 19 unidades, Nickeil Alexander-Walker consiguió 18 puntos al acertar 7 de 12 tiros y Rudy Gobert aportó 14 tantos, 16 rebotes y una defensa constante para obstruir los tiros.

Los Wolves lograron así su primera victoria en casa en un partido inicial de una serie de playoffs en 20 años.Los Suns, sextos preclasificados, ganaron los tres duelos de temporada regular ante los Wolves, terceros, que estuvieron perdiendo al menos por 10 unidades en la segunda mitad de esos enfrentamientos.

Kevin Durant anotó 31 puntos, al acertar 11 de 17 tiros de campo para liderar a los Suns. Devin Booker anotó 18 unidades con 5 de 16 tiros de campo y Bradley Beal agregó 15 tantos, pero los Suns fueron superados en rebotes 52-28 y 52-34 en la pintura por los Wolves.

El segundo partido es en Minneapolis el martes antes de que la serie al mejor de siete se traslade a Phoenix para el tercer enfrentamiento.

NUEVA YORK (AP) – Jalen Brunson y Josh Hart anotaron 22 puntos por cabeza y los New York Knicks se impusieron el sábado 111-104 a los Philadelphia 76ers en el primer partido de su serie de primera ronda de los playoffs en la Conferencia Este.

Deuce McBride encabezó una gran actuación de los suplentes de Nueva York, al conseguir 21 puntos. Él solo superó a los 76ers en el segundo periodo, al anotar 13 puntos.

En ese cuarto, Joel Embiid tuvo que marcharse, cuando pareció lastimarse de nuevo su rodilla izquierda, reparada mediante una cirugía, tras intentar una volcada.

El astro volvió y dio la ventaja a los 76ers en la segunda mitad. Sin embargo, Josh Hart atinó un par de triples en el cuarto periodo para ayudar a que los Knicks resolvieran el encuentro.

CLEVELAND — Donovan Mitchell tuvo 30 puntos, Jarrett Allen añadió 18 rebotes y los Cavaliers de Cleveland vencieron 97-83 al Magic de Orlando el sábado en el juego 1 de la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este.

Evan Mobley añadió 16 unidades por Cleveland, que fue golpeado en cinco juegos en la pasada postemporada por los Knicks de Nueva York.

La experiencia asustó a los Cavs, que llegaron a esta postemporada más confiados, con más profundidad (al menos en papel) y relativamente más saludables tras una campaña plagada de lesiones.

Paolo Banchero de Orlando tuvo 24 unidades en su debut en postemporada, pero sumó nueve balones perdidos. El Magic atinó apenas el 33% de sus tiros de campo —en parte debido a su mala ofensiva, pero también debido a la defensiva de Cleveland.

spot_imgspot_img

Más Recientes

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí