26.5 C
Santo Domingo
martes 28 mayo, 2024
Síguenos en:

Celtics dan paliza a los Cavaliers; Thunder derrota fácil a los Mavericks

BOSTON – Jaylen Brown anotó 32 puntos el martes, para conducir a los Boston Celtics hacia una paliza de 120-95 sobre los Cleveland Cavaliers, en el primer duelo de su serie de segunda ronda de los playoffs.

Derrick White atinó siete triples y totalizó 25 unidades, mientras que Jayson Tatum finalizó con 18 tantos y 11 rebotes para que los Celtics estiraran su ventaja en la segunda mitad.

El dominicano Al Horford sumó 7 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.

Los Cavs atinaron 11 de 42 disparos desde la distancia de tres puntos y mantuvieron el ritmo temprano. Sin embargo, los Celtics fueron incluso más eficientes desde la larga distancia, al embocar 18 de 46 tiros en el partido.

Ello ayudó a que Boston llegara al cuarto periodo con una delantera de 15 puntos. Los Celtics comenzaron el periodo final con una ofensiva de 10-2 y ampliaron su ventaja a 102-79.

Donovan Mitchell sumó 33 puntos y seis asistencias por los Cavs. Es el cuarto jugador en la historia de la liga con 30 puntos o más en seis partidos inaugurales de series de playoffs en forma consecutiva.

Se unió a Michael Jordan, quien lo logró en tres ocasiones, así como a Kobe Bryant y Wilt Chamberlain.

Darius Garland anotó 14 puntos.

El segundo partido está previsto para el jueves por la noche en Boston.

OKLAHOMA CITY – Shai Gilgeous-Alexander totalizó 29 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias para ayudar a que el Oklahoma City Thunder arrollara el martes 117-95 a los Dallas Mavericks en el primer duelo de la semifinal del Oeste.Chet Holmgren añadió 19 unidades, siete rebotes y tres tapas a la causa del Thunder, primer preclasificado de la conferencia.

Jalen Williams tuvo problemas de puntería durante tres cuartos, pero anotó 10 de sus 18 puntos en el último periodo para que Oklahoma City conservara su condición invicta en los playoffs.

Gilgeous-Alexander fue quien salió mejor librado del duelo ante Luka Doncic, otro finalista para el premio al Jugador Más Valioso de la NBA.

Doncic anotó 19 puntos, al acertar seis de 19 disparos, y regaló cinco balones.

Lu Dort cumplió con buena parte de la misión de vigilar al esloveno. El novato Cason Wallace ayudó también y Holmgren le complicó la vida ante el aro.

Kyrie Irving anotó 20 puntos y Daniel Gafford agregó 16, además de capturar 11 rebotes y conseguir cinco tapas por los Mavs, quintos preclasificados.

El segundo encuentro de la serie se llevará a cabo el jueves en Oklahoma City.

spot_imgspot_img

Más Recientes

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí