27.7 C
Santo Domingo
sábado 18 mayo, 2024
Síguenos en:

Towns y Timberwolves toman ventaja 2-0 sobre Nuggets; Knicks arrancan ganando en casa

DENVER — Anthony Edwards y Karl-Anthony Towns comandaron la paliza de Minnesota que superó 106-80 a los Denver Nuggets el lunes por la noche, que puso en ventaja a los Minnesota Timberwolves 2-0 en las semifinales de la Conferencia Oeste sobre los campenes reinantes de la NBA.

Tanto Towns como Edwards anotaron 27 puntos mientras los Wolves mejoraron su registro en los playoffs a 6-0 y se pusieron en situación de cerrar la serie y eliminar a los Nuggets con victorias el viernes por la noche y el domingo en Minneapolis.

Fueron tan dominantes los Wolves que hicieron que los Nuggets lanzaran ataques (Michael Malone) y objetos a la cancha (Jamal Murray).

Aaron Gordon lideró a Denver con 20 puntos, Nikola Jokic registró 16 tantos y 16 rebotes, pero su tercer mejor anotador fue Justin Holliday con 13 unidades. Murray aportó ocho puntos al acertar 3 de 18 tiros.

Los Wolves sorprendieron a los Nuggets con un golpe al cuerpo tras otro, a pesar de que su pívot titular Rudy Gobert estaba de regreso en su casa en Minneapolis para asistir al nacimiento de su hijo el domingo. Pero no necesitaron la destreza de Gobert para bloquear tiros y proteger el aro esta noche para continuar su dominio sobre los Nuggets en el Ball Arena, donde Denver tenía marca de 36-8 antes de sus derrotas consecutivas ante Minnesota.

Kyle Anderson reemplazó a Gobert en la alineación titular y los Timberwolves acosaron a Jokic y de todos modos perturbaron la ofensiva de Denver.

NUEVA YORK – Jalen Brunson encestó 43 puntos, convirtiéndose en el cuatro jugador en la historia e la NBA con cuatro partidos consecutivos con 40 unidades en la postemporada, y los New York Knicks vencieron 121-117 a los Indiana Pacers el lunes por la noche, en el Juego 1 de las semifinales de la Conferencia Este.

Brunson embocó 21 unidades en el cuarto periodo, comandando la remontada de los Knicks después de que llegaron a estar en desventaja por nueve en el arranque del cuarto, y se unió a los miembros del Salón de la Fama Jerry West, quien hilvanó seis juegos con 40 puntos en la postemporada, además de Michael Jordan y Bernard King (ambos con cuatro).

Donte DiVincenzo acertó el triple del desempate con 39 segundos restantes y anotó 25 por los Knicks, que abrieron la segunda ronda con el tipo de juegos cerrados que reinaron en la victoria sobre Filadelfia en la primera. Josh Hart añadió un récord personal en playoffs con 24 puntos, además de 13 rebotes y ocho asistencias. 7

Los Knicks, segundos en la clasificación, recibirán el Juego 2 el miércoles.Myles Turner registró 23 puntos por los sextos del Este, los Pacers, que tuvieron un juego sólido de sus reservas y estaban con ventaja sobre los Knicks luego de dejar en el camino en la primera ronda a Milwaukee.

Pero Brunson comandó al equipo de Nueva York en otro cierre apretado, después de superar a Philadelphia 76ers por un punto total en seis juegos en la primera ronda.

spot_imgspot_img

Más Recientes

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí