26.5 C
Santo Domingo
martes 28 mayo, 2024
Síguenos en:

Celtics eliminan al Heat; Mavericks toman ventaja sobre Clippers

BOSTON – Jaylen Brown y Derrick White firmaron 25 puntos cada uno y los Boston Celtics avanzaron a las semifinales de la Conferencia Este al triturar el miércoles por 118-84 a un diezmado Miami Heat en el quinto juego de la primera ronda.Boston enfrentará ahora al ganador de la serie entre el Orlando Magic y Cleveland Cavaliers. Los Cavs tienen ventaja de 3-2, y el sexto partido se realizará el viernes en Orlando.

Brown añadió seis asistencias y White atinó cinco triples. Sam Hauser contó con 17 unidades y Jayson Tatum totalizó 16 tantos y 12 rebotes. Los Celtics, primeros preclasificados, nunca estuvieron en desventaja y llegaron a estar arriba por 35 puntos.

Además lograron su venganza después -hace casi un año el Heat los superó en el séptimo duelo de las finales de Conferencia en Boston.

Bam Adebayo anotó 23 puntos y Tyler Herro agregó 15 por Miami, que quedó eliminado en la primera ronda de la postemporada por primera vez desde el 2021. El Heat pasó penurias durante todo el encuentro y sólo encestó 3 de 29 intentos de triple.

Boston disputó su primer encuentro de la postemporada sin el pívot Kristaps Porzingis, después de que sufrió una distensión en la pantorrilla derecha en el triunfo de los Celtics en el cuarto duelo.

El dominicano Al Horford sumó 8 puntos y 6 rebotes en 23 minutos de juego

LOS ÁNGELES – Luka Doncic anotó 35 puntos, incluidos 20 en la segunda mitad, para que los Dallas Mavericks vapulearan el miércoles 123-93 a los LA Clippers, con lo cual tomaron una ventaja de 3-2 en la serie de la primera ronda de los playoffs.

El astro esloveno contribuyó también con 10 asistencias y siete rebotes a la victoria de los Mavs en este quinto partido de la serie.

Maxi Kleber atinó cinco triples, mientras que Kyrie Irving aportó 14 puntos por los Mavs, que anularon el ataque de los Clippers y obtuvieron otra victoria en Los Ángeles durante esta serie.

Dallas se colocó a un triunfo de lo que sería su primera serie victoriosa de playoffs desde 2022. Sería apenas su tercera serie ganada desde que ganó el título de la NBA en 2011.

El sexto partido está pautado para el viernes en Dallas. De ser necesario, el séptimo se llevaría a cabo el domingo en Los Ángeles.

spot_imgspot_img

Más Recientes

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí