26.5 C
Santo Domingo
martes 28 mayo, 2024
Síguenos en:

Celtics ponen serie 3-1 sobre Cavs; El Thunder empata con los Mavericks

CLEVELAND – Jayson Tatum anotó 33 puntos con LeBron James observando desde un asiento a nivel de cancha, y los Boston Celtics vencieron en el Juego 4 a unos severamente mermados Cleveland Cavaliers, 109-102 el lunes por la noche para comandar la serie 3-1 en las semifinales de la Conferencia Este.

Jaylen Brown añadió 27 unidades para los Celtics, quienes podrían eliminar a Cleveland con una victoria en el quinto juego el miércoles en casa.

De ser necesario el Juego 6 estaría disputándose el viernes en el Rocket Mortgage FieldHouse.

Los Cavs fueron empujados al borde de la eliminación con dos jugadores estelares vestidos de civil en la banca, los lesionados Donovan Mitchell (gemelo) y Jarrett Allen (costillas).

No era nada nuevo para un equipo de Cleveland que ha lidiado con lesiones a lo largo de la temporada, pero fue una enorme petición para los Cavaliers el intentar sobrevivir sin Mitchell, su armador estelar que ha cargado con el peso ofensivo durante la postemporada, o Allen, su mayor reboteador.Los líderes de la clasificación, Celtics, quienes han mostrado una tendencia a relajarse en el momento menos indicado, no mostraron mucha piedad ante los Cavaliers.

Tatum hiló una segunda gran actuación añadiendo 11 rebotes y cinco asistencias. Jrue Holiday aportó 16 puntos para Boston.

Darius Garland encestó 30 unidades, Evan Mobley y Caris LeVert con 19 cada uno para los Cavs, quienes se mantuvieron conectados con los Celtics y solo tuvieron desventaja de 10 hacia el cuarto período.

El dominicano Al Horford aportó 6 puntos y 6 rebotes para los Celtics.

DALLAS — Shai Gilgeous-Alexander anotó 34 puntos y el Thunder de Oklahoma City se repuso de un récord de la franquicia de Dallas en playoffs con 13 tiros bloqueados, remontando para vencer 100-96 e igualar 2-2 la semifinal de la Conferencia Oeste.

Chet Holmgren y Lu Dort atinaron triples tardíos clave, y Jalen Williams se coló para una retacada y la ventaja 94-91 con 1:29 por jugar mientras que los jugadores y entrenadores de Dallas gritaban para reclamar que marcaran doble regate.

Los equipos dividieron un par de partidos en casa ajena. El Juego 5 será el miércoles por la noche en Oklahoma City.

La última oportunidad de los Mavericks para empatar llegó con 10.1 segundos restantes y abajo por dos, Luka Doncic tenía dos tiros libres, pero la estrella de Dallas erró el primero.

Respaldados por uno de sus mejores esfuerzos defensivos de la temporada, los Mavs tenían ventaja de 14 en el inicio de la segunda mitad. Pero su ofensiva desapareció desde ese punto y el Thunder lentamente fue regresando.

Oklahoma City se fue al frente por primera vez desde el inicio del partido, y de forma definitiva, con triple de Holmgren para poner el juego 89-86 con 3:24 por jugar.P.J. Washington lideró a Dallas con 21 puntos, mientras que Doncic aportó 18 unidades, 12 rebotes y 10 asistencias.

Kyrie Irving tuvo su segundo juego de la serie con un dígito de unidades con nueve.

spot_imgspot_img

Más Recientes

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí