JEDDAH, Arabia Saudí (AP) — Sergio Pérez dio la cara por Red Bull y aseguró que el equipo inicie en la posición de pole en el Gran Premio de Arabia Saudí después de que un problema mecánico dejó fuera al dos veces campeón del mundo Max Verstappen.
Verstappen tuvo las vueltas más rápidas en las tres sesiones de prácticas en el Jeddah Corniche Circuit, pero no pudo completar la calificación el sábado al decir a través del radio que “tengo un problema. Problema del motor” durante la segunda sesión. El holandés se dirigió a los pits y encontraron un problema en el eje de transmisiones.
Dejó al mexicano como el único representante de Red Bull en la última ronda y se llevó la primera posición por segundo año consecutivo —sus únicas dos posiciones de pole en su carrera.
Verstappen iniciará en la 15ma posición.
Charles Leclerc de Ferrari clasificó en la segunda posición, pero perderá 10 lugares en la parrilla del domingo debido a una penalización por exceder la cantidad de unidades de control electrónico del motor en la primera carrera del año.
Leclerc admitió que sin pensar en la penalización no estuvo impresionado con su esfuerzo en la clasificación debido a que todo están persiguiendo a Red Bull.