Conectate

Otros

CMB quiere reiniciar boxeo con jueces vía remota

LONDRES (AP) — Peleas en recintos sin público. Los jueces trabajarán desde sus casas con la ayuda de una aplicación de video. Fechas flexibles para programar las defensas del título.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo Mauricio Sulaimán vislumbra esos cambios cuando el boxeo profesional pueda volver a la actividad.

Sulaimán dijo que el CMB confeccionó un protocolo de seguridad para las peleas durante la pandemia de coronavirus. Para una cartelera de cuatro combates, por ejemplo, se restringirá la presencia de personas en el reciento, a entre 40 y 50 personas. Esa cantidad incluye a un entrenador por peleador, supervisores de la comisión de boxeo, medios de comunicación y la producción de televisión.

“Los jueces trabajarán desde casa a través de video en vivo”, dijo Sulaimán en una videoconferencia esta semana.

“El video no tendría comentarios de la cadena de televisión, sería la transmisión internacional. Estarán en comunicación segura. Los jueces darán su calificación al final del asalto, se transmite mediante una plataforma, le llega al supervisor y a la comisión local. Hay un plan de contingencia en caso de que fallen las conexiones. Tenemos un plan A, B y C”.

Todas las personas que acudan al recinto serán sometidas a pruebas de COVID-19.

“Todos estamos cansados de ver televisión y peleas viejas. Realmente creo que con responsabilidad, tomando todas las precauciones y un protocolo bien elaborado, podríamos tener veladas de boxeo sin ningún riesgo”, dijo el dirigente mexicano.

Sulaimán cree que tomará hasta dos años para que el boxeo profesional vuelva a lo de antes e instó a los promotores “que sean precursores de ideas”.

Agregó que el CMB será flexible en cuanto a las defensas obligatorias de los campeones.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Otros