Conectate

Nacionales

Presentarán programa de temporada “Política Deportiva”

“Política Deportiva” es una serie de reportajes y entrevistas con autoridades dominicanas en torno a sus expectativas para mejorar las políticas deportivas en el país y regular la práctica y los negocios en las actividades del músculo y la mente.

El diputado Itó Bisonó y Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, son los invitados del primer programa que será emitido este lunes a las 6:00 de la tarde por CDN.

La necesidad de poner en vigencia un marco legal efectivo para las actividades deportivas, la democratización de las actividades físicas y la defensa del niño aspirante a atleta profesional serán los principales motores de este programa.

“Las políticas deportivas son vitales para planificar y ejecutar programas en favor de los atletas de alta competición y los que simplemente se recrean en el deporte”, opinó Ruiz.

Los programas que abarcarán temas como: el deporte en la tanda extendida, Ley General de Deporte, firmas prematuras de jóvenes peloteros, programas deportivos de los candidatos presidenciales, erogación y uso de fondos públicos en el movimiento olímpico y el deporte como derecho constitucional, entre otros.
“Esta serie de reportajes y entrevistas busca entrar en el análisis del alcance de las políticas deportivas ejecutadas en el deporte nacional y la necesidad de reglamentar el sistema deportivo dominicano”.

Neftalí Ruiz tiene 20 años de experiencia en los medios de comunicación y es secretario general de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Nacionales