Conectate

Nacionales

Comité Olímpico solicita posponer hasta agosto la reapertura del deporte

El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) resolvió este martes solicitar la posposición de la desescalada de los entrenamientos de los deportes olímpicos bajo techo hasta el mes de agosto por el incremento de infectados de COVID-19 que se ha producido en los últimos días.

La resolución fue emitida luego de escuchar un detallado informe del aumento de infectados de coronavirus que se ha producido en los últimos días presentado por el doctor José Joaquín Puello, presidente Ad Vitam del organismo

“El COD tiene mucho celo con la salud de nuestros atletas que van a los Juegos Olímpicos y los que están por clasificar”, sentenció Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano.

 

La solicitud de posposición para agosto de la apertura de los entrenamientos fue enviada a la Comisión mixta de Desescalada formada por el Ministerio de Deportes y el COD, la cual está encabezada por el ingeniero Rafael Villalona y Antonio –Tony- Mesa.

Mejía puntualizó que los deportes individuales y por equipos bajo techo, especialmente los que están programados para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio “no deben abrir sus entrenamientos”, señalando que aquellos deportes al aire libre y eventos recreativos “no aplican a esta solicitud”.

“No queremos poner nuestros atletas en riesgo (a causa del coronavirus), queremos cuidarlos. Hemos priorizado la salud ante cualquier detalle”, insistió el también presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Nacionales